Transformar un audifono , auricular o parlante en micrófono ?

Hace algunos meses tuve la oportunidad de ver en un club de jazz que el piano era amplificado con 3 audífonos convertidos en micrófono y la verdad no capté muy bien como lograron hacer esa transformación , si alguien sabe cómo lograrlo, tiene algún tutorial o algún link de interés, de verdad lo agradecería, ya que necesito amplificar un violin y un contrabajo para algunas presentaciones en vivo y me gustaría experimentar con eso, ya que el piano que escuché se oía muy bien , de antemano gracias.
Diego Reyes
Técnico en Sonido
 
Mmmmm con un parlante no se
Lo que podes hacer con tu violín y contrabajo es:
Hacer un pre para micrófono que hay muchos por el foro y después conectarlo al amplificador
Saludos
 
Obviamente, siempre y cuando sea un parlantecito electromagnético, y no de esos buzzers nuevos , esa tensión que genera la preamplificás, la amplificás y listo , igualmente no tiene la calidad de un buen micrófono cerámico, etc, etc , igualmente y por otro lado no se dice audífono. , sino auricular.
 
. . . el piano era amplificado con 3 audífonos convertidos en micrófono . . .

Cualquier parlante puede ser usado como micrófono y eso se lleva a la practica solo cuando no se exije calidad.
En aplicaciones de audio profesional, le sugiero que utilice micrófonos profesionales, los cuales fueron fabricados para esa función, no para ser usados como parlantes u otra "idea".

. . . ya que el piano que escuche se oía muy bien . . .

Me parece extraño que una persona practicante de la musica, piense que solamente un micrófono hara la diferencia. Existen muchos factores y no son solamente eléctricos; tambien influye la acústica de el lugar y lo mas importante: el conocimiento de la persona que "equaliza" el sistema de sonido.

:cool:
 
Atrás
Arriba