Reducir voltaje de 110 Vcd a 5 V para que lo detecte el pic

Tengo unas dudas de como reducir el voltaje a 5 volt y como proteger el pic

el sensor que se utiliza es un bolbo que en su interior tiene dos terminales y mercurio dentro de él, sirve para saber el sobrellenado de un tanque de gasolina, el problema es que la distancia del tanque a la tabla de control son 28 metros, utilizaba 12V. pero caia el voltaje a 0. pienso subir el voltaje a 110vcd y despues reducirlo a 5 Volt para que lo detecte el pic. Pero no se como hacer o que mandar al sensor. salvo como es gasolina no puede haber fallas, cortos ni chispas.
 
No exactamente, pensaba utilizar 24Volt pero nunca habia hecho algo que estubieran a larga distancia en este caso Soy novato, Tengo entendido que puedo mandar corriente alterna de 24 volt pero no afectaria las ondas??, y cause chispa cortos o algo asi cuando haga contacto el sensor o si hay un corto en el tablero afecte ahi? o que puedo mandar que me lo pueda detectar el pic??

algun circuito que me recomiendes?? Voltaje??? Señal??
 
Última edición:
Las ondas no. Y si tu circuito está bien diseñado, no debería haber cortos. Si lo que quieres enviar es una señal que sea detectada por un PIC, utilizarías corrientes bajas (no producirían chispas los cambios de estado ON/OFF).
 
ehm que me recomiendas hacer, en caso de que mande señal los 28 metros no afectarian? y que tipo de señal enviaria?? si fuera voltaje de corriente directa o alterna que mandaria ¿el comun? ¿para mayor proteccion??
 
Atrás
Arriba