como reemplazar un rele que controla alterna

hola, les cuento que tengo un circuito que por medio de un 555 controla un rele .
quiero reemplazar este rele por un optoacoplador o algun componente electronico no mecanico.
el problema esta en que por un lado mi rele es alimentado con 12 volts pra generar sus disparos. pero sus otras dos patas, las de trabajo, las cuales tiene funcion dar o quitar continuidad a un cable. debran manejar alterna, 110 volts, 220 volts, un negativo o un positivo.
es por eso que necesito aislado el circuito de disparo, con respecto al circuito de corte de continuidad.

en resumen lo alimento con12 volts, pero controla alterna 110, 220 , un negativo o un positivo.
como podria reempazar este rele?
encontre por ahi una forma de reemplazarlo con un opto , un triac y una resistencia. el problema esta en que yo encesito que el circuito a interrumpir este siempre con continuidad, hasta que active el circuito de disparo, (con oscilador 12 volts) y este genere microcsrtes, luego cuando le quite los 12 volts al mecanismo de disparo. la continuidad debe reestablecerse
 
No entiendo bien lo ultimo , pero lo que se usa es un optotriac y triac juntos para manejar las cargas.

Los hay con cruce por cero y no cruce por cero.

moc3041 y moc3011 <-- son unos de los mas populares

Tomar en cuenta si tu carga es inductiva o resistiva.
 
Dicúlpame ezextasis,
pero según he entendido la bobina de tu relé se activa con 12V del 555 y los contactos de maniobra manejan 110, 220 etc.
No veo que problema tienes con aislar la señal de 12V del 555 con las de maniobra si los reles tienen esas partes eléctricamente diferenciadas.
Disculpas si no te he entendido bien.
 
Uhmmm... creo que lo que ezextasis quiere eliminar el rele, tal vez, por ser un componente electromecanico, lento y sujeto a desgaste. Si es esto, vale lo que te dijo electroconico.

Saludos
 
quiero sacar el rele porque se rompe y es lento
no puedo reemplazar solo por un opto, ya que debo manejar alterna, o un negativo.
lo que debe hacer dar y cortar continuidad.
el que em paso el diagrama, ahi hay un opto, pero con ese opto puedo manejar solo continua.
 
Te mostré como se conecta un opto diac que es para gatillar un triac.

Aqui te pongo la continuación ;)!

Saludos !
 

Adjuntos

  • ParteFinal.GIF
    ParteFinal.GIF
    7.3 KB · Visitas: 73
a ver si puedo ser mas especifico. cuando el opto no es alimentado a continuidad debe fluir , pero cuando alimento el opto, debe crear microcortes. y uando le saco la carga al opto la continuidad el cable que estoy interrumpiendo debe volver a la normalidad

bien , pero acaso con este circuito, no pasaria que mientras no le de alimentacion al opto, el circuito de alterna , su continuidad esta interrumpida.?
y recien cuando le doy alimntacion al opto hay continuidad en el cable de alterna?
es que lo que necesito es que en todo momento la continuidad se mantenga, y recien cuando alimento el opto se creen microcortes. pero cuando quito los 12 volts al opto se restaure la continuidad de la alterna
pregunto: este circuito es normal cerrado, hsta que se le da alimentacion? o es un circuto normal abierto hasta que se lo aimenta?
 
Última edición:
¿Que es fluir :unsure:? ¿Los etéreos electrones fluyen alegremente :eek:? ¡No es agua! ¡Aqui es: conduce o no conduce (y)!

El triac puede conducir o no conducir estando conectado a la electricidad , pero NO puede conducir desconectado.

Los relés sin alimentación quedan en reposo entonces sus contactos normal cerrados , quedarán cerrados conduciendo.

Saludos .
 
como podria hacer para poder manejar alterna, y que condusca si por ejemplo maneja un cable de maza, o si maneja alterna.
lo imprtante es que el circuito este en normal cerrado cuando no tiene tension. pero cuando se lo aimenta corte la continuidad y cuando le quito la alimentacion restaure la continuidad
 
hola porque es para hacer micro corte en la chispa de la bobina de un auto o moto
al limitar las rpm, un rele no tiene la suficiente velocidad y aguante y se quema o no llega a limitar y deja que las rpm pasen entre orte y corte
es por eso que necesit que maneje hasta 300 volts de pico. pueda manejar un negativo de masa, un positivo 12 volts. o picos de 250.
y sienpre debe estar en errado hasta que se dan los microcortes y luego volver a cerrrado. sino el vehiculo no andaria
 
Atrás
Arriba