¿Cómo resetear un 74LS112?

Hola, que buen club al que vine a dar, y pues abusando de sus conocimientos tengo, este problema

requiero un segundero (osea que cuente hasta del 0 al 59) hecho con 3 "74ls112", la señal la ando mandando de un 555, pero no se como resetear los 74ls112 para que pare de contar en el 59 y reinicie la cuenta

de antemano gracias
 
Hola kashmir

El IC 74LS112 es un Flip-Flop Tipo J-K doble. Tiene además entradas S(et) y R(eset).

Para que se reinicie(Restablezca) a cero cuando llegue a 59 hay que detectar cuando llegue a 60, en ese instante hacer ciertas las entradas R(eset) de todos los Flip-Flop’s.
Para lograr este fin tienes que utilizar una compuerta OR de 4 entradas para detectar el 0.
Para detectar el 6 tienes que utilizar una compuerta NAND de 2 entradas conectadas a los Flip-Flip’s de las decenas.
Juntar ambas salidas de esas compuertas en una OR de 2 entradas y conectar su salida a las entradas R(eset) de todos los Flip-Flip’s.

saludos
a sus ordenes
 
Hola kashmir

El IC 74LS112 es un Flip-Flop Tipo J-K doble. Tiene además entradas S(et) y R(eset).

Para que se reinicie(Restablezca) a cero cuando llegue a 59 hay que detectar cuando llegue a 60, en ese instante hacer ciertas las entradas R(eset) de todos los Flip-Flop’s.
Para lograr este fin tienes que utilizar una compuerta OR de 4 entradas para detectar el 0.
Para detectar el 6 tienes que utilizar una compuerta NAND de 2 entradas conectadas a los Flip-Flip’s de las decenas.
Juntar ambas salidas de esas compuertas en una OR de 2 entradas y conectar su salida a las entradas R(eset) de todos los Flip-Flip’s.

saludos
a sus ordenes

Buenos días.
No necesario detectar el "0" de las unidades, solo es necesario una compuerta NAND de dos entradas para detectar el "6" de las decenas, hay que tener en cuenta que después del "59" viene el "60" por lo que detectando el "6" es suficiente.
La salida de esta compuerta NAND de dos entradas se utilizará para resetear el contador de las decenas.

Sal U2
 
gracias, pero lo que les entiendo es de que los resets deben de ser tomado de los displays, pero no estamos ocupando displays, solo los puros leds, mi idea es poner puras compuertas AND y una inversa

para el reset, se le deben mandar puros "1" a los reset?

gracias por sus respuestas
 
Buenas noches kashmir, o no me explique bien o...

En el Post anterior en ningún momento mencione nada acerca de los Displays.
Si lees de nuevo el Post, me refería a detectar el "6" = 0110" en binario por lo que solamente necesitarás, dependiendo de lo que necesites para el Reset, una compuerta AND o NAND de dos entradas, en las entradas conectas los dos "1" y la salida será el Reset.

Sal U2
 
Atrás
Arriba