Como saber corriente y voltaje de un motor dc

Hola, me gustaria saber de que forma puedo saber que corriente necesita un motor dc del cual no se nada solo se que es pequeño 1 cm de diametro y que salen dos cables.
La cosa es que ahora mismo no puedo conectarlo y medir la corriente con un multimetro porque lo tengo estropeado.
he medido la resistencia de la bobina y salen 12 ohmios.
Tambien lo he conectado a 5 voltios y anda
Se podria saber cuales son sus caracteristicas optimas de voltaje y consumo de corriente montando algun circuito o algo asi?

Hola, me gustaria saber de que forma puedo saber que corriente necesita un motor dc del cual no se nada solo se que es pequeño 1 cm de diametro y que salen dos cables.
La cosa es que ahora mismo no puedo conectarlo y medir la corriente con un multimetro porque lo tengo estropeado.
he medido la resistencia de la bobina y salen 12 ohmios.
Tambien lo he conectado a 5 voltios y anda
Se podria saber cuales son sus caracteristicas optimas de voltaje y consumo de corriente montando algun circuito o algo asi?
Si almenos postearas una foto del motor (que se vea lo mejor posible) o nos dieras algún detalle como por ejemplo, el modelo de éste te podríamos orientar...
De dónde lo sacaste?

pues es de origen desconocido, perdido en un cajo estaba.
he estado haciendo pruebas y parece que con 5 voltios va bien.
Pero si alguien supiera la forma de conocer el funcionamiento optimo lo agradecería