Como saco la corriente que circula por cada resistor en el siguiente circuito

Hola, me surgieron dudas para hallar las corrientes entrantes y salientes en este circuito. los resultados son estos:

ir1= 0,33 A (entrante a b)
ir2= 2,67 A (saliente a b)
ir3= 2,34 A (entrante a b)

Necesito que me expliquen cómo hallarlas, ya probé con el workbench y el valor es ése. Pero no sé cómo calcularlas, necesito que me expliquen. Gracias de antemano, muchísimas gracias.
 

Adjuntos

  • circuito_301.jpg
    circuito_301.jpg
    15.8 KB · Visitas: 71
La solucion que sacaste con el Workbench no se corresponde con el circuito de la imagen --> Revisa donde te equivocaste.

Despues segui el consejo de Mabauti.
Si vos no tenes ganas de laburar... los demas no lo van a hacer por vos.
 
yo recuerdo que cuando tienes dos o mas fuentes de voltage, tienes que separar el circuito en 2 partes, como hay tienes 3 fuentes, primero separa la de en medio y la izquierda y sacas las corrientes, luego saca la de en medio y la derecha y sacas las corrientes y asi tienes ya la respuesta, pero no me acuerdo bien como se hace todo.
 
Aplicando el método de corrientes de malla sale fácilmente... se establece una corriente por cada malla y se resuelve matricialmente, para mi es el método más sencillo para resolver ese tipo de circuitos.

Saludos
 
el metodo de mallas es bueno pero cuando se te presente un circuito mas complicado no podras hacerlo con facilidad mejor usa el teorema de thevenin con este teorema resuelves todo circuito que se te presente ya sea de elctricidad elctronica tal veas sea un poco mas de escritura pero te sorprendera lo poderoso que es.
No te lo puede explicar ahorita pero existe mucha información sobre este tema
suerte
 
Para resolver este circuito, como es simple, simplemente supon las 3 intensidades y luego obten 3 ecuaciones mediante las leyes de kirchoff. Por si te sirve yo le he resuelto de la manera que te indico en el archivo adjunto. Un saludo
 

Adjuntos

  • imagen011_321.jpg
    imagen011_321.jpg
    44.5 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba