Armar stereo económico a 12V con dos TDA2005

Bueno aca esta de donde saque toda la data,lo arme tal cual y funciona barbaro.



Aca pongo unas fotos donde lo unico que modifique es las pistas donde van los conectores porque sino un puente queda debajo de los conectores y queda torcido.

Despues el resto todo igual.

hola blas, lo que queria preguntarte es si el ampli que posteaste es de 20+20 o sea 40w totales o 10+10 o sea 20w totales, porque no me quedo claro en el archivo, gracias
 
Como estas ....el ampli es 20+20,un abrazo.blas.

Hola blas queria saber que tal es el rendimiento de tu amplificador y con que fuente la usas; la probaste con una fuente de pc:confused:
Muchas gracia por compartir esa info:D
Tambien mis agradecimientos a Tyranitar ya que lo posteo en pcbwizard, se ve genial gran aporte el tuyo:apreton:

aui dejo informacion del tda 2005 en modo bridge:D
web:
http://www.te1.com.br/2010/09/circuito-amplificador-audio-tda2005-bridge/#axzz1T92JkJM4
suerte(y)
 

Adjuntos

  • sergiod tda2005 web site.rar
    524.2 KB · Visitas: 154
Última edición:
Como estas sergio....lo hago andar con una bateria 12 volt 7 amp y anda joya,con una fuente de pc tambien lo probe y suena muy bien porque en los bajos no le falta corriente,asi cualquiera de las 2 opciones te andaria barbaro.

Saludos cordiales.
 
amigo kevingj, puedes utilizar un potenciometro doble para controlar el volumen de ambos canales a la vez... te adjunto un par de imagenes, cualquier duda, estamos para colaborar.
 

Adjuntos

  • potedoble.jpg
    potedoble.jpg
    5.8 KB · Visitas: 27
  • pote doble.png
    pote doble.png
    1.3 KB · Visitas: 49
SERGIOD dijo:
Esa imagen la vi en saber electronica pero al final todos los diagramas son parecidos; ademas echen un vistazo al datashets y veran la gran similitud y todas sus variaciones:D:D

Sabes donde puedo encontrar el componente TDA7377 para descargar para poner en mi librería de Proteus ?
:D
 
Aqui les subo el diagrama de ese amplificador, pero en la configuracion puente. Mas potencia pa' donde.

Tengo una duda (soy un poco torpe aun) ¿Donde va conectados los cables del jak?, tiene 3, uno rojo finito + un blanco finito ¿? y uno como una malla (este ccreo que va al -), pero en el esquema solo me pone + y -, ¿sobra un cable o se unen el blanco y la malla?.

he testeado y el cable rojo es la punta del jak, la malla la parte de detras y el blanco el hueco entre las rayas:eek:

Tengo una duda (soy un poco torpe aun) ¿Donde va conectados los cables del jak?, tiene 3, uno rojo finito + un blanco finito ¿? y uno como una malla (este ccreo que va al -), pero en el esquema solo me pone + y -, ¿sobra un cable o se unen el blanco y la malla?.

he testeado y el cable rojo es la punta del jak, la malla la parte de detras y el blanco el hueco entre las rayas:eek:
 
Última edición por un moderador:
he conectado tx al positivo y gnd a negativo, pero ¿rx lo dejo sin conectar? es la entrada de señal audio del mp3 al amplificador

gracias por contestar tan rapido
 
ahh bueno no recordava que ese amplificador posee la entrada "L y R" entonces tx y rx lo conectas a cada uno y el cable sobrante a tierra .

pero si lo tenes en mono ... solo basta con un cable. tx o rx cualquiera de los dos pero solo uno!
 
por eso como te decia... si esta en mono solo necesitas tx o rx (solo uno) conectado a la entrada, y el cable de tierra ,va a tierra obviamente
 
Si esta en mono, sonará solo un parlante y amplificará solo un canal. O sea que si tenes el tema en stereo (porque viene de tu mp3) sonara raro, como cuando se te rompe un auricular del mp3 y escuchas la mitad del tema. En todo caso lo que se hace es usar un "sumador de canales", que lo podes hacer con resistencias, o transistores o amplificadores operacionales (es lo que se llama un sumador activo, y da los mejores resultados)
 
mejor seria hacer dos amplificadores iguales , ya que el que tu armaste es monofonico , osea le puedes conectar un solo canal...
para poder conectar la señal L y la señal R , debes tener los amplificadores para cada señal
Saludos :)
 
hice todo el circuito soldé perfectamente todo pero tengo un problema no quiero alimentarlo con un transformador de 220V-12V con un rectificador de onda completa con que otra cosa puedo alimentarlo ¿?¿?
 
Atrás
Arriba