Como se embobina un transformador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soy nuevo en el foro ... he estado buscando en google pero no encuentro como se embobinan los transformadores de ferrita, si alguno de ustedes sabe o conoce alguna web, me podrían colaborar?, porque he escuchado que el primario de embobina dos veces, y tambien tener en cuenta los puntos de cada embobinado... en resumen como se embobina este tipo de transformadores?, es que tengo muchas dudas tambien si por ejemplo me toca dar 150vueltas (por ejemplo) al primario y si en el carrete solo le caben 50 vueltas como se hace para embobinarlo ?

muchas gracias :)
 
Un transformador de ferrita se puede bobinar de muchas maneras...Están las técnicas de margin wound,sandwich entre otras...
Aquí hay algo,creo que te servirá: https://www.forosdeelectronica.com/f21/calculo-transformador-alta-frecuencia-12737/
...tengo muchas dudas tambien si por ejemplo me toca dar 150vueltas (por ejemplo) al primario y si en el carrete solo le caben 50 vueltas como se hace para embobinarlo ? ...

Eso no lo entendí bien.Si un carrete sólo admite 50 vueltas ,no puedes ponerle 150..
Yo en mis transformadores la técnica que uso para bobinar un primario es la de bobinar en capas (no aisladas entre sí).Hay gente que bobina un poco al ''tun tun'' y el resultado es desastroso,se pierde mucho espacio en el carrete.

Si se bobina a mano un transformador de éstos hay que tener paciencia y no hacerlo con prisas.

Para bobinar un secundario (casi siempre los hago de alto voltaje),también se bobinan en capas pero éstas tienen que estar aisladas entre sí obligatoriamente para evitar ''fugas'' de alto voltaje...

En un transformador de una fuente conmutada siempre vas a ver que todos los bobinados y todas las capas que formen éstos están aislados entre sí.

Un saludo!.
 
gracias jorger, a lo del carrete me exprese mal pero primero voy a buscar información de como se hace el embobinado Sandwitch para luego hablar bien del tema y preguntar (si sabes donde puedo encontrar la tecnica Sandwitch te lo agradesco pero yo voy a buscar tambien) o bueno cual sera la mejor tecnica para topologia flyback?
 
No encuentro el documento de Juan_Romero sobre las diferentes técnicas para "embobinar" ¿Me ayudan a buscarlo?
 
El adjunto que el subió? claro,por que no.Creo que estaba en el tema de la fuente switching,voy a buscarlo..
Un saludo!.
 
Pues no lo encontré,he estado 1 hora buscando y buscando y nada .
Buscaré más tarde en otros temas que tengan que ver con transformadores de este tipo...

Un saludo!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba