Como se "Rastrea" una señal de audio.

ola a todos me gusta mucho la electronica, quiero aprender mas, aber si ustedes me pueden ayudar,tengo un tv aiwa as205 no se escucha le canvie el ci am la4600 y sige igual.yo quiero que alguien me diga como rastreo señal de audio.me digeron que se puede con unos audifonos pero no se como acerlo.osea pongo ana punta en input y la otra adonde la pongo acaso en voltaje tierra.desde ya grasias.
 
Buenas!

Efectivamente era el integrado que no andaba ? estas seguro ?

Como bien dijo el compañero phavlo con un osciloscpio pero si no dispones de el, puedes utilizar un inyector de señales (revisa por el foro, recuerdo haber visto algunos) e ir revisando las etapas de audio para ir probandolas hasta detectar que etapa esta defectuosa.

saludos!
 
ola a todos me gusta mucho la electronica, quiero aprender mas, aber si ustedes me pueden ayudar,tengo un tv aiwa as205 no se escucha le canvie el ci am la4600 y sige igual.yo quiero que alguien me diga como rastreo señal de audio.me digeron que se puede con unos audifonos pero no se como acerlo.osea pongo ana punta en input y la otra adonde la pongo acaso en voltaje tierra.desde ya grasias.

El instrumento más adecuado para el técnico reparador, incluso para el novicio, es el Seguidor de Señales (Signal Tracer en inglés).

En el siguiente link encontrarás un diagrama y en wikipedia hay explicaciones adecuadas.

http://www.dtforum.net/index.php?topic=52439.0

Si utiliza al tío google encontrarás mucha info al respecto.

Saludos:
 
Para saber de donde viene el audio simplemente ubica el amplificador de audio de la tele busca la hoja de datos para que ubiques las patitas y checa que aya voltaje en las salidas y entradas de audio
 
si etan buenas las respuestas les agradesco mucho.pero yo quiero saber en que patas del amplificador se colocan las puntas de prueba.osea ay dos input una punta la pongo en input pero la otra adonde la pongo acaso es en voltaje tierra o donde es.para checa señal de audio.
 
Última edición:
Buenas!

Efectivamente era el integrado que no andaba ? estas seguro ?

Como bien dijo el compañero phavlo con un osciloscpio pero si no dispones de el, puedes utilizar un inyector de señales (revisa por el foro, recuerdo haber visto algunos) e ir revisando las etapas de audio para ir probandolas hasta detectar que etapa esta defectuosa.

saludos!

ya lo ise y no ay senal de audio ni en audio external solo en otra terminal



no ay nada ni en audio external



Amigo aun sigues con tu mismo problema?:oops:

si no ay senal en audio external que es en la dentrada de la gungla o microprosesador berdad
 
Última edición:
Buenas!

Efectivamente era el integrado que no andaba ? estas seguro ?

Como bien dijo el compañero phavlo con un osciloscpio pero si no dispones de el, puedes utilizar un inyector de señales (revisa por el foro, recuerdo haber visto algunos) e ir revisando las etapas de audio para ir probandolas hasta detectar que etapa esta defectuosa.

saludos!

ya lo ise y no ay senal de audio ni en audio external solo en otra terminal



no ay nada ni en audio external



Amigo aun sigues con tu mismo problema?:oops:

si no ay senal en audio external que es en la dentrada de la gungla o microprosesador berdad



Amigo aun sigues con tu mismo problema?:oops:

si amigo sera la memoria



Ayudenme a reasponder lasrespuestas por favor Dd
ya lo ise y no ay senal de audio ni en audio external solo en otra terminal



no ay nada ni en audio external





si no ay senal en audio external que es en la dentrada de la gungla o microprosesador berdad



Donde estara la falla e revisado diosos no ay audio en audio external de la gungla
 
Última edición:
ola a todos me gusta mucho la electronica, quiero aprender mas, aber si ustedes me pueden ayudar,tengo un tv aiwa as205 no se escucha le canvie el ci am la4600 y sige igual.yo quiero que alguien me diga como rastreo señal de audio.me digeron que se puede con unos audifonos pero no se como acerlo.osea pongo ana punta en input y la otra adonde la pongo acaso en voltaje tierra.desde ya grasias.

una punta a masa y con la otra rastreas donde deba de haber señal,por ejemplo en input del ci
 
una punta a masa y con la otra rastreas donde deba de haber señal,por ejemplo en input del ci

ahora ya se rastrear senal de audio.pero no encontre senal ni en la dentrada de la gungla audio external.ay senal en la otra terminal de un lado.pero donde deveria de estar no ay nada.grasias por las respueta.



una punta a masa y con la otra rastreas donde deba de haber señal,por ejemplo en input del ci
Grasias no se cansen de seguirme respondiendo
 
Última edición:
Hola amigos . les comento que el tv aiwa ya encontré la solución, lo que ise fue entrar a modo de servicio. con una información que encontré en comunidadelectonicos. lo que ise fue abrir el control remoto pulsar las teclas que no tienen acceso. Y listo el tv da audio perfectamente. gracias a todos los que me ayudaron. Asta la próxima
.
 
Última edición:
Atrás
Arriba