¿Cómo simular un transformador en proteus?

necesito simular un transformador en isis donde entra un voltaje 110vrms y en el secundario sal 11 vrms por tanto este elemento debe presentar una razon de vueltas de 1:10 esto es para poder desarrollar una fuente de poder regulada alguient me podria decir que datos debo colocar en inductor primario, segundario, factor de compilacion......etc
 
para simular tienes que hacer lo mismo que en PSpice. el valor en henrios no es crítico por lo que puedes poner cualquiervalor con un milihenrio funciona. Lo que no recuerdo es si hay que colocar una R en serie para que coja el valor de la R interna. de ser asi tampoco es critico, con menos de un ohmio vale. La relacion de transformadorrmacion la calculas y a simular.
 
el nombre.... serias tan amable de poner una imagen como ejeplo por favor? es q no logro simular la fuente debido a q no c bien como colocar el transformador... gracias de antemano
 
Buenas,

en esta imagen muestro la formula exacta de diseño para transformadores, da lo mismo la relación si como transformador reductor o ampliador.

La cuestión es no equivocarse con el primario y secundario, porque si está espejado vamos a cambiar L1 y L2. En caso de duda borrar el transformador y poner de nuevo. El primario es el de la izquierda, y el secundario el de la derecha.

Tener en cuenta que para poner 110Vrms, la amplitud del generador de AC debe de ser 110*sqrt(2)=155.563 Voltios.


Así que:

L2=L1(V2/V1)^2;

Fijamos L1=20mH por ejemplo,
V2/V1= (110/11)=10
L2=20mH (10)^2
L2=20mH (100)
L2=2000mH

L2=2H



Adjunto archivo con simulación.
 

Adjuntos

  • transformador_628.rar
    23.8 KB · Visitas: 6,298
  • simulacintransformadoru.jpg
    simulacintransformadoru.jpg
    72.4 KB · Visitas: 2,197
Gracias a thevenin he podido realizar la simulación de un transformador y con un poco de tiempo, he añadido unas características más al circuito, como se puede ver también he añadido un transformador. de salida intermedia que es un caso que me interesaba personalmente y creo que habrá otros que les pueda servir de punto de partida.

Lo dicho, gracias al amigo Thevenin.

Adjunto imagen y archivo para los interesados.


Saludos.
 

Adjuntos

  • transfo2sec_186.rar
    14.6 KB · Visitas: 2,484
  • transfo2sec_175.gif
    transfo2sec_175.gif
    76.9 KB · Visitas: 2,715
justo lo q buscaba.. ya hace una hora al menos.. recurri a las carpetas de años pasados.. pero en fin me di cuenta que no aprendi mucho :(... y me falta mucho todavia..
yo pretendo lograr simular un trafo q me de un V=9v y una I=1.2A.. pero con esto ya mas o menos tengo una guia para calcular las inductancias...
vale destacar tambien que los generadores (ALTERNADORES) en Proteus trabajan con Vp y no con el Vef.. donde

Vp=Vef/(sin*45º) por ello muchas veces no llegamos al valor deseado..
espero pronto poder dar los calculos y los parametros a configurar en los transformadores de proteus ya que no encontre nada de eso todavia..
 
Última edición:
Hola, aunque es mi primer post en los foros he estado simulando un transformador con primario a 230 V y secundario 24 Volts y me he encontrado con el problema de siempre, el de que lo simula muy muy fatal, pero al final a base de ensayo error he dado con algo que puede ayudarnos.

Primero la formula de arriba es L2 = L1(V2/V1)^2

Aviso no tengo ni idea de por que pero asi funciona como dios manda, de la otra forma se comporta como un elevador de tension.

En resistencia de primario y secundario en la simulacion poner 1 ohmio, y os dara lecturas en amperios correctas.

Y una cosa mas, los valores de las inductancias, en HENRIOS completos, nada de mili ni micro ni mega, en H solo, esto es hacer los calculos y ponemos la bobina L1 a 1 H y ya esta.
 

Adjuntos

  • Transformador.zip
    14.3 KB · Visitas: 1,913
Que tal.. tengo un problema con la simulacion de los transformadores en el isis. Descargue las simulaciones de aqui, y esas me funcionan correctamente, pero cuando sago un trasformador en una nueva simulacion, los voltajes de salida me dan mucho muy elevados... arriba de los 600V o mas, al igual que la corriente en el primario. Me pasa lo mismo si quiero simular uno con derivacion central. No sé si hay que configurar algo dentro del programa o qué es lo que tengo que hacer? Espero me puedan ayudar...
 
hola a todos....
necesito diseñar y simular un transformador de P=500KW a una frecuencia de 50KHz,y para la simulacion tiene que ser en Orcad o en Matlab si halguien me puede ayudar mil gracias......;)
 
Buenas,
me gustaria que me ayudaran con un problema de diseño, tengo que diseñar una fuente
y ps quiero simular el circuito primeramente pero no se como simular el transformador o
cual sera el mejor componente para simular un transformador de 12 a 12 con tap central
porque no se como lograr que me de esta salida si la entrada es de 110 V (corriente alterna),

tengo dos posibles modelos que he estado mirando pero no se lo que significa "primary inductance" y como que formula tengo q tener en cuenta para relacionar la entrada con la salida.

Sin título.png

Sin título2.png

Sin título3.png


NO se cual de esos dos se puedan utilizar para simular el circuito de la fuente, y como hacer para relacionar la entrada con la salida, y que valores colocar en las casillas del trafo para obtener ese trafo de 12-0-12 V
Gracias.
 
en indutance le pones unos cuantos milienrios y ya esta. no es crítico
la relación del primario y secundario la optienes dividiento uno entre otro. 12/110. que viene a ser la misma si utilizas valores de pico.
Saludos
 
Gracias ya lo pude hacer ahi, ps en la entrada le puse una fuente de 155.56 que es 110 RMS, y me da una salida de 8.48 o sea 12Vp pero no tendria que dar 12 RMS o sea 16.9 Vp ya que en la entrada le pongo el voltaje pico, y bueno cual es el mejor modelo de transformador para simular la fuente??
 
gracias thevenin me sirvio de mucho, ya que por lo general lo que hacia para lograr el voltaje deseado en el secundario era: dejaba el tranformado tal y como estaba sin cambiarle valores, y luego hacia la relacion entre el voltaje de entrada y de salida, teniendo esto hacia una regla de tres y asi lograba mi voltaje en el secundario,,, pero siempre tuve la curiosidad de saber que poner en los parametros del transformador!! muchas gracias por el aporte
 
Última edición:
Atrás
Arriba