¿Cómo simular un transformador en proteus?

Ésta es mi experiencia, cuando puse el ALTERNATOR solo me da un máximo en la amplitud de 155V, donde está la inductancia en H(henrios), en el primario deje 1H, pero en el secundario baje esos henrios a 0.013H, entonces me dió 12,5 V , cuando lo coloqué el alternator, no tuve problemas para nada. La idea es subir o bajar la inductancia del secundario para conseguir los voltajes necesarios
 
Saludos hnos electronicos,, bueno no queria abrir otro tema para no desordenar el foro,, una consulta,,mas q too una ayuda,,, es que necesito simular en proteus 7.6 un tranformador de 220v a 6 0 6 v,,
gracias por adelantado



sorry,, necesito las caracteristicas del trafo,, me pide
Component Value =
Primary Inductance =
Total secundary inductance =
Coupling factor =
Primary dc resistance =
Secundary DC resistance =

el trafo que estoy usando es " TRAN-2P3S "
gracias nuevamente
 
Última edición:
Saludos hnos electronicos,, bueno no queria abrir otro tema para no desordenar el foro,, una consulta,,mas q too una ayuda,,, es que necesito simular en proteus 7.6 un tranformador de 220v a 6 0 6 v,,
gracias por adelantado



sorry,, necesito las caracteristicas del trafo,, me pide
Component Value =
Primary Inductance =
Total secundary inductance =
Coupling factor =
Primary dc resistance =
Secundary DC resistance =

el trafo que estoy usando es " TRAN-2P3S "
gracias nuevamente

Hola amigos
Yo para utilizar en proteus los transformadores comunes y con tap simplemente selecciono el alternador y el transformador, en el alternador donde dice voltios (Amplitude) pongo el valor pico de 110v que seria 155v y para 220v que seria 311 bueno si no me equivoco (si estoy mal en el valor pico pido que me corrijan) y en frecuencia 60 o 50Hz.
Después de hacer eso entro alas propiedades de transformador y modifico el Coupling Factor que va 0 a1 (lo modifico a mi gusto) y listo
Saludos
 

Adjuntos

  • sss.jpg
    sss.jpg
    61.4 KB · Visitas: 398
Hola amigos
Yo para utilizar en proteus los transformadores comunes y con tap simplemente selecciono el alternador y el transformador, en el alternador donde dice voltios (Amplitude) pongo el valor pico de 110v que seria 155v y para 220v que seria 311 bueno si no me equivoco (si estoy mal en el valor pico pido que me corrijan) y en frecuencia 60 o 50Hz.
Después de hacer eso entro alas propiedades de transformador y modifico el Coupling Factor que va 0 a1 (lo modifico a mi gusto) y listo
Saludos
Hola saludos a todos, quiero hacerte una pregunta pero primero explico el porque de la pregunta, yo quiero hacer una fuente regulada variable de 0 a 30v, compre un transformador de 110v 12v-0-12v, entonces cuando vaya a montar el circuito en proteus configuro el transformador tal cual como dices tu y me va a simular bien la fuente? ah y para hacerlo le dejo el alternador?. espero me haya sabido explicar. De ante mano gracias. saludos desde Venezuela.
 
Buenas,

en esta imagen muestro la formula exacta de diseño para transformadores, da lo mismo la relación si como transformador reductor o ampliador.


http://img259.imageshack.us/my.php?image=simulacintransformadoru.jpg

La cuestión es no equivocarse con el primario y secundario, porque si está espejado vamos a cambiar L1 y L2. En caso de duda borrar el transformador y poner de nuevo. El primario es el de la izquierda, y el secundario el de la derecha.

Tener en cuenta que para poner 110Vrms, la amplitud del generador de AC debe de ser 110*sqrt(2)=155.563 Voltios.


Así que:

L2=L1(V2/V1)^2;

Fijamos L1=20mH por ejemplo,
V2/V1= (110/11)=10
L2=20mH (10)^2
L2=20mH (100)
L2=2000mH

L2=2H



Adjunto archivo con simulación.

saludos, primero muchas gracias porque hice los calculos tal cual dices y me dio el voltaje que queria, asi que gracias. Pero la corriente me dio muy pequena y yo quiero 3amp. Como hago para que me de ese valor? aqui te dejo una imagen de lo que me dio. de ante mano gracias.
http://dl.dropbox.com/u/68050162/TRANSFORMADOR PROTEUS..jpg
 
Última edición:
la intensidad no ha sido un problema con los trasnformadores incluso en la vida real.
¿has probado a variar la resistencia del secundario?
Saludos

Pd: como se sabe: a menor resistencia mayor intensidad. en vez de 1k coloca 1 ohm. (si se calienta el trafafo desconectar rápido la simulación!! jajjaj que es bromaaa.
 
Última edición:
la intensidad no ha sido un problema con los trasnformadores incluso en la vida real.
¿has probado a variar la resistencia del secundario?
Saludos

Pd: como se sabe: a menor resistencia mayor intensidad. en vez de 1k coloca 1 ohm. (si se calienta el trafafo desconectar rápido la simulación!! jajjaj que es bromaaa.
Saludos. Ya lo hice y me cambió el valor de corriente de entrada a 5amp y la de salida a 24amp. Gracias. :unsure:



sydjoe dijo:
Saludos. Ya lo hice y me cambió el valor de corriente de entrada a 5amp y la de salida a 24amp. Gracias. :unsure:

Jajaja que horror disculpa mi ignorancia, llegue a la corriente que queria con una resistencia de 7.8 ohm. Jeje :oops:
 
Última edición:
buenas a todos, después de haber probado los cálculos de nuestro amigo thevenin (los probé en su propia simulación) para un transformador 110/24v, los resultados fueron excelentes.

después quise probar desde cero en otra ventana de isis colocándole los mismo resultados tanto al alternador como al transformador y el voltaje de salida fue de 500v, pero para que me diera el mismo resultado que me dio en la simulación de el amigo thevenin, varié el valor de L2 hasta que me diera los 24 voltios. ahora no se xq pasa esto pero lo comento para aquellas persona que les llegue a pasar lo mismo. chau! :) (recomendación dejen el valor de L1 en 1H no lo cambien).
 
que tal, se mucho de proteus, pero todavia no pude encontrar en donde esta el generador de 220 volts de corriente alterna!!
no estoy hablando de la herramienta generator mode/sine

necesito el que el otro
alguien sabe?
 
hola muchachos, disculpen mi pregunta pero ya hice algunos circuitos con el proteus y algunos me andan y otros no, no puedo hacer funcionar algunos integrados, les adjunto un proyecto que con el proteus no funciona y con el livewire y en la vida real (porque lo hice) funciona perfecto
un abrazo
 

Adjuntos

  • selector de entrada con cmos.rar
    13.7 KB · Visitas: 288
que tal, se mucho de proteus, pero todavia no pude encontrar en donde esta el generador de 220 volts de corriente alterna!!
no estoy hablando de la herramienta generator mode/sine

necesito el que el otro
alguien sabe?
hola finestra saludos, sino me equivoco creo que estas hablando de un alternador o de este generador V3PHASE. (edit properties: amplitud 220v, frecuencia 50hz). espero haberte ayudado.
 
hola muchachos he notado algo raro...
con la formula de amigo thevenin me funciona perfectamente en el modelo TRAN 2P2S
pero en el modelo TRAN 2P3S hay pequeño detalle si nose si es normal...
ejemplo:quiero 220vac(311.127vp es lo qeu pongo en el valor de mi "alternador") a 24vac
entonces sako con la formula (220/24)^2=Lp/Ls..tengo la razon Lp/Ls=3025/36
y resulta como lo esperado--con el factro de acople a 1
pero en el TRAN 2P3S...quiero 220vac a 12-12vac...hago lo mismo. y no me funka...
pero lo curioso es que si en ves de ponerle 311.127vp en las propiedades del alternador...
pongo 220Vp entonces obtengo los 24 eficacez dividido ..12-12 entre la toma central...como esperaba!!:eek:
eso es normal?
 

Adjuntos

  • duda trafo.zip
    13.1 KB · Visitas: 304
Es el menú que se presta a confusión.

La "Inductancia total del secundario" se refiere a la suma de las inductancias individuales, que es numéricamente diferente de la inductancia en los extremos dado que las bobinas están acopladas.

Es decir, si la relación de transformación en cada bobina es a = 220/12 = 18.33
la inductancia de cada bobina secundaria será: L = 3025/a^2 = 9mH
y el valor a introducir de "Inductancia total del secundario" es 9+9 = 18mH
 
ok muchas gracias eduardo....otra vez
pequeños detalles... como no me di cuenta...ahhh asi nomas era..
entonces ya entendi...

ahhh perdon la relacion a poner es:
amplitude=sqrt(2)*Veficaz!!!
 

Adjuntos

  • calculos.gif
    calculos.gif
    31.8 KB · Visitas: 453
Última edición:
Hola acabo de encontrar este tema ya que estaba investigando precisamente esto de los transformadores en las simulaciones y lamento decepcionarlos, pero el archivo que colocó thevenin está mal.

El transformador esta al revés, es decir toma el primario como secundario y viceversa, y obviamente la formula de cálculo esta mal también, si aplican las fórmulas correctas el cálculo es exacto pero en el ejemplo de thevenin esta equivocado, si colocan el transformador en la posición correcta esa fórmula no funciona.

el calculo correcto se hace tomando la fórmula:

n = Ns/Np = Vs/Vp = raíz(Ls/Lp)

De aquí se despeja el valor deseado por ejemplo Ls y se obtiene la inductancia del secundario dando una inductancia de primario y tomando en cuenta siempre un factor de acoplamiento igual a 1.
 
los mH se juegan para variar el voltaje, pero como vario la corriente??a la salida de mi trasnformador}?

variando la carga la cual esta siendo "alimentado" por el el trafo...
si te refieres a la relación de corriente entre el devanado primario y el secundario
Vp/Vs=Is/Ip​
suponiendo una eficiencia al 100%-->Potencia que entra=Potencia que sale
 
Atrás
Arriba