¿Cómo simular un transformador en proteus?

Hola amigos.
Estoy trabajando con Proteus y necesito simular un transformador con dos salidas. Esto es el TRAN-1P2S

Tengo que transformar una red de Vrms=110V a 20V en el primer bobinado y a 31V en el segundo devanado.
Espero que alguien pueda ayudarme a colocar las caractrísticas que el transformador necesita para conseguir esa transformación.

Gracias de antemano.
 
bkar quiere decir k la carga que yo le ponga mi tranformador me la va a dar??? ya ves que en la vida real un transformador es de tantos volts y tantos amperes, en proteus solo le importa el voltaje? la corriente siempre me la va compensar?
 
Ando en las mismas amigo; apenas estoy estudiando los transformadores (por cierto el profesor no explica nada nadíta) y tengo que ponerme a estudiar los libros (muy buenos) pero como estoy pollo en esto, aun no sé como :LOL:
 
Es el menú que se presta a confusión.

La "Inductancia total del secundario" se refiere a la suma de las inductancias individuales, que es numéricamente diferente de la inductancia en los extremos dado que las bobinas están acopladas.

Es decir, si la relación de transformación en cada bobina es a = 220/12 = 18.33
la inductancia de cada bobina secundaria será: L = 3025/a^2 = 9mH
y el valor a introducir de "Inductancia total del secundario" es 9+9 = 18mH


disculpame la ignorancia pero me podrias explicar como sacar la inductancia primaria para un transformador de 110/12vac
 
necesito simular un transformador en isis donde entra un voltaje 110vrms y en el secundario sal 11 vrms por tanto este elemento debe presentar una razon de vueltas de 1:10 esto es para poder desarrollar una fuente de poder regulada alguient me podria decir que datos debo colocar en inductor primario, segundario, factor de compilacion......etc

con esta imagen puedes verificar como se simula un transformador en proteus
 

Adjuntos

  • Voltaje en transformador en proteus.png
    Voltaje en transformador en proteus.png
    33.9 KB · Visitas: 245
Bueno para despejar dudas del trasformador en Isis sin derivacion media;

>la bobina primaria (L1) tiene que ser de 1H (es una constante)

La fórmula es la siguiente para calcular la bobina secundaria(L2)

L2=L1x (v2/v1)^2

L1=1H...............................................(constante)
V2=9v...............................................(ELvoltage de salida que queremos)
V1=220v...(recordemos que el Isis da voltage pico si queremos 220v RMS tenemos que multiplicar x 0.707 el valor que nos da)
 
Estoy usando el TRSAT 2p2s y los valores de los parametros son distintos.

Alguien que haya usado este tranformador haber si me da una mando

Necesito simular un transformador que tenga polaridad inversa en el secundario.

Gracias
 
Mi problema es que en la libreria no me presenta un transformador, o por lo menos no se en cual de ellas buscarlo. Alguien me ayuda? Estoy iniciando en esto, por lo que conozco poco de estos asuntos.
 
Hola Neybero

En la versión que tengo del ISIS de Proteus salen 7 tipos de transformadores.
Debería salir cuando menos uno en la versión que Tú tienes.
O probablemente no tienes las librerías de ellos.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Transf En Prot.jpg
    Transf En Prot.jpg
    73.2 KB · Visitas: 108
Saludos, tengo una duda... si uno quiere simular un inversor (de 12v dc a 220v ac) como configuro el transformador? (estuve usando un 2p3s pero no me sale.. o no se como configurarlo...)

Alguien podría postear algún ejemplo?

Gracias!
 
Hola Hirogio

Creo que de algún modo te serviría lo que menciona Eduardo en su mensaje #32.
Debes ajustar los parámetros del transformador que estás utilizando entrando a: Edit Properties y modificando los parámetros: Primary Inductance y Secundary Inductance.

saludos
a sus ordenes
 
hola a todos de la comunidad hay varias formulas por aqui. se que en el alternado debo de colocar 311.127v y 60 Hz y obtengo 220V ahora biene lo interesante coloco un transformador del simulador de proteus el famoso TRAN-2P2S Y COMO MUESTRO EN LA IMAGEN QUE VALORES COLO: si mi transformador en el primario recibe 220v y en el segundario sale 33v y si se podria saber sobre el TRAN-2P3S EN DECIR 33+0+33 BUENO ESPERO ayuda de ustedes gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    54.1 KB · Visitas: 94
Porque te es necesario simular un transformador? te conviene trabajar con las fuenetes en DC directametne, es mneos engorroso y mucho más práctico
 
Hola, Cuando me toco diseñar una fuente que estoy armando, lo que hice fue seleccionar la funcion ALTERNATOR. me pide los parametros "AMPLITUDE" y "FREQUENCY". Para Amplitud use el valor PICO (VCA * 1,4142). En mi caso, la salida del transformador es 24 VCA, asi que para la simular la salida del transformador fije el valor del Alternator en 34 V.
La frecuencia la fijé en 50 Hz.
De esta forma, el circuito simula bien, tuve problemas para simular usando la funcion SINE, ya que solo me aparece UN terminal...Como hago para conectar esa salida a las DOS entradas del puente de diodos???
adjunto imagen del cuadro dialogo ALTERNATOR
ALTERNATOR%20ISIS%20PROTEUS.jpg
 
Última edición:
En mi vida he usado proteus, pero la otra salida será el terminal de tierra.
Ojo con poner otra tierra tras el puente. Ya no se puede.
 
Mi duda es que no me funciona el circuito, no me genera voltaje de salida de 220 VAC y creo que esta mal la configuración del transformador o algo pasa. Y también me sale un mensaje de error (La simulación no se ejecuta en tiempo real debido a una carga excesiva de CPU.)
 

Adjuntos

  • 12.png
    12.png
    33.7 KB · Visitas: 9
  • 11.png
    11.png
    62.1 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba