Como soldar un PIC

#1
Hola a todos he comprado un microcontrolador de pic18 pero los mas pequeños...yo habia pedido del los DIP...pero parace que se equivocaron y me llevo de los mas pequeños :( ahora quiero soldarlo a una placa para que este listo para programar..


dejo una imagen como es el circuito.,.

haber si me pueden ayudar como soldarlo...
soportara tanto calor y lo soldo directo....?

he visto videos..como este que lo soldan con un gel

http://www.youtube.com/watch?v=vZ1qisX52rI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xBZPh4tmS_Y&feature=related

espero sus respuestas..
 

Adjuntos

#2
Hola George .. Mira no se que conocimientos tendrás, te oriento más o menos asi te das una idea.

Son componentes SMD (Es decir que van sobre la superficie del PCB, no traspasan).
El líquido para soldar, se llama FLUX. Es para que el estaño agarre más rapidamente, limpia impurezas.

Para realizar la soldadura se puede usar:
  • Una soldadora de aire caliente.
  • O un soldador "común" digamos, con una punta de ola (es una punta común, sólo que plana en la punta) como la que se usa en el primer video.

Método:

  1. Los componentes SMD vienen preestañados, entonces cuando acomodas tu encapsulado, le das un punto de soldaura a los pines de los extremos, para evitar que luego, al soldar los demás, se deslice (Es lo que hace al principio en el primer video sin usar estaño).

  1. Luego de tener fijo el encapsulado, sueldas los demás pines (poner más flux).
    Ahora, en el video, coloca el estaño sobre los pines y luego arrastra hacia afuera. Yo mejor, te recomiendo que en lugar de ésto, solamente estañes la punta del soldador, y luego arrastres sobre los pines hacia afuera (Así es más controlada la cantidad de estaño y menos riesgo a que se suelden todos los pines juntos). Siempre usa bastante flux...

Sobre el Flux:
Un buen Flux garantiza una buena soldadura, asi que trata de comprar el de mejor calidad. Sobre éste tema, viene uno que es como un gel, es más espeso (No te lo recomiendo). Mejor trata de conseguir el que se usa en el video que es más liquido. Tuve mejores resultados..

Bueno espero haber sido claro y que más o menos te sirva..

Saludos!
 
#3
orale!!!...voy a intenar soldarlo..y te digo como salio...para flux...donde lo compro..en las tiendas de electronica debe de vender ahi,...o como que lugares se consigue...el soldador tengo uno de punto bien fina...y eso creo que no es problema...mmm...voy a diceñar en proteus el pcb.....gracias...por la respuesta....tengo miedo a soldarlo...ya que me costo un buen..jajaj
 
#4
George, te comento que yo los he soldado con un soldador Weller de lapiz SP25, aunque sinceramente es mejor con una estacion de temperatura controlada...

Realmente el truco no esta en la temperatura.. el truco es el dominio del cautin ya que tienes que ser algo rapido y preciso... sin embargo una vez que te acostumbras es bien facil y luego ya no quieres regresar a dip.....

Incluso conozco gente que solda a mano resistencias 0603 y hasta 0402
 
#5
un cosejo mas.

la placa donde lo vas a soldar, las pistas ya deben estar previamente estañadas.
pero estañas usando "trencita" para que no quedne "bordes, bolas etc" es decirque que queden como si fuera solamente la pista.
posteriormente coloca el integrado (yo en lo particular, cuando son integrados pequeños lo presiono mediante un desrmador relojero) y soldas una pata exterior, que es mas facil. y otra del lado contrario. para soldaro uso un cautin de punta ancha plana, y posteriormente le pongo un po de soldadura, y lomento a la pasta, y depues lo coloque sobre el ic. y lo deslizo hacia afuera, no importa que agarres muchas patas, ya que como no hay exceso de soldadura, no se uniran entre ellas. y asi sucesivamente. trata de no calentar mucho el IC:
suerte.
 

Temas similares

Arriba