Sumar Amperes y no Volts con 2 transformadores ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.

Si tienes un transformador de 12Vca a 2A ó 2 transformadores de 12Vca a 1A conectados en paralelo (en fase), potencia 12vx2A = 24w

Si tienes un transformador de 24Vca a 1A, con toma central, potencia 24vx1A = 24w

Si ambos se conectan para dar un voltaje de onda completa.

Ambos dan el mismo voltaje y la corriente máxima la determina la potencia.

Chao.
elaficionado.
Si
No

Si, el transformador es de 24W y podría dar 24W si lo que se conecta así lo dispone.
No, la señal rectificada es de 12W porque solo trabaja medio secundario cada vez.*

Esa disposición es de cuando los transformadores eran baratos y los diodos caros; hace medio siglo.
Hoy en día no tiene sentido usar tap central si no es por otro motivo: fuente simétrica, masa común con otra cosa...
En realidad hoy en día el 99,99% de las fuentes son conmutadas, osea que tampoco.

* Eso seguramente será un poco mentira porque el núcleo es para 24W y el circuito magnético también y probablemente se le pueda sacar un poco más de 12W pero no 24W porque el circuito eléctrico es de 12+12W y solo usamos un lado cada vez

** Lo que acabo de decir se aplica a un trafo con doble bobinado, no a trafos sueltos como en el circuito que propones en el que "no sobra núcleo".

*** No lo he visto en la práctica porque todo lo que he montado era "de juguete", pero mi profesor de electrónica industrial me previno frente a los rectificadores de media onda porque "descabezaban" los transformadores; al pasar la corriente solo en un sentido a golpes, el magnetismo, y las fuerzas asociadas e este también iban solo en un sentido y acababan descoyuntanto el núcleo. Y aunque no lo he visto tiene todo el todo el sentido.


En el circuito que tú propones cada transformador trabaja solo en un semi ciclo y pasará todo esto que comento.
Personalmente no me parece adecuado el sistema.


 
Si tienes dos secundarios con 12 Volt AC puedes conectarlos en paralelo. PERO CUIDADO. Deben estar en fase. Así sumaras mas amperios.
Si conectas en desfase tremendo "cuete" como decimos en Chile.
Para ser práctico. Energiza el transformador.
Conectas la punta de un bobinado secundario con la otra punta del secundario del otro transformador.
Las puntas restantes las unes así como medio segundo, no en forma permanente, si saltan chispas estan en desfase.Si no chispean están en fase, y podras unirlas en forma permanente y segura.
Así podras sumar las corrientes de ambos secundarios.
Suerte en tu proyecto.
 
Hola, yo junte dos transformadores de 18 0 18vac en paralelo, cada cable conforme salían de cada transformador y el equipo no funcionaba. No salía sonido de ninguna manera, luego me dio por experimentar y quite uno de los tap central. Y el equipo sonaba, pero no se si sume amperios por que este equipo lleva un control de volumen.

Y al subir volumen el control se apaga salta el rele que lleva y me deja sin audio. Al apagarse no deja pasar audio hacia el amplificador. Por lo tanto creo que no sume amperios y creo que no hice nada pero bueno, por que el equipo se quedaba sin sonido igual a cierto volumen como si estuviera con solo un transformador. Se que es un transformador pequeño, pero es que no tengo otro en esa cada. Es un amplificador 2.1 y los dos transformadores son como digo de 18 0 18vac y 30w cada uno. No lo entiendo. Gracias amigos. Dejo imagen.
 

Adjuntos

  • 16920815348927603442685240891351.jpg
    16920815348927603442685240891351.jpg
    258.7 KB · Visitas: 15
Última edición:
¿Cómo lo conectaste? si pudieras dar la imagen de como los uniste ayudaría más.
Antes de conectar los extremos conecta el tap (el cable negro) y mide el voltaje del extremo de uno al extremo del otro así
1692085539042.png
El voltaje debe ser cercano a 0 (es posible una variación pequeña ya que no son perfectos), sí te da otro voltaje mayor entonces estas tomando las fases incorrectas.
 
Hola, yo junte dos transformadores de 18 0 18vac en paralelo, cada cable conforme salían de cada transformador y el equipo no funcionaba.
¿Que equipo que fuente para qué como cuando por qué?
Que visualmente parezcan "los mismos no significa que lo sean"
No salía sonido de ninguna manera, luego me dio por experimentar y quite uno de los tap central. Y el equipo sonaba,
Osea que estaba mal conectado porque se aplica lo anterior
pero no se si sume amperios por que este equipo lleva un control de volumen.
¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?
¿Si cambio de enchufe mi lavadora lava más rápido?
Si conecto un equipo a diferente tensión así sin más lo normal es que se queme no que dé más de algo. En algunos pocos casos puede dar la casualidad de que funcione más fuerte o más rápido. En general morirá.
Si conecto un equipo a una fuente capaz de entregar más corriente el 99,999% de los casos no pasará absolutamente nada, seguirá funcionando igual que siempre.
Y al subir volumen el control se apaga salta el rele que lleva y me deja sin audio.
¿Y?
¿Eso lo hiciste conel grifo del baño abierto o cerrado?¿Que relación supones que tiene?
Al apagarse no deja pasar audio hacia el amplificador.
¿Que?
Por lo tanto creo que no sume amperios y creo que no hice nada pero bueno,
Yo creo que no sabes que hiciste y sigues sin saberlo
por que el equipo se quedaba sin sonido igual a cierto volumen como si estuviera con solo un transformador.
¿Y que esperabas?
Antes has dicho que con dos no funcionaba que funcionaba con uno, o no sé que has dicho ya.
Aparte del transformador, ¿Duplicaste la fuente? . Si no es así ¿Por qué supones que duplicaste la potencia si solo cambiaste una cosa de las mil que hay?
Se que es un transformador pequeño, pero es que no tengo otro en esa cada.
¿Que transformador?
Es un amplificador 2.1 y los dos transformadores son como digo de 18 0 18vac y 30w cada uno. No lo entiendo. Gracias amigos. Dejo imagen.
Ya, que no entiendes es una obviedad. Yo tampoco entiendo que pretendes, que hiciste ni nada.
 
Hola josee... tienes que ser más detallado en el planteo y no "escupir" todo junto porque no se entiende. Fotos de los transformadores en lo posible parados sobre una regla para darnos idea de las medidas ya que "pequeño" es una medida que no dice nada.
Los transformadores suelo medirlos primero, después probarlos afuera de todo circuito con un arreglo de lámparas y/o resistencias para comprobar su rendimiento y recién después conectarlos en una fuente.
 
Este tema está por mucho "Agotado/explicado/comentado"

Sin ir muy lejos, en el comentario inmediato anterior a la consulta ya se encuentra comentado.



full

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba