Sumar Amperes y no Volts con 2 transformadores ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, que tal, les comento que tengo un electroventilador (electro) de un auto, del cual lo uso para ventilar un taller, este "electro" requiere un voltaje de 12v y 4amp para arrancar, yo tengo un transformador (trafo) que entran 220v (toma corriente standard) y una de salida de 12v y 2.1amp.

Ahora a la pregunta, puedo agarra 2 trafos de estos y conectarlos de tal manera que ambos se alimente de los 220v y tengan una salida de 12v (no quiero que se sumen los voltajes, porque el electro funciona a 12v) y lograr sumar los 2.1amp de cada trafo, osea que deberia de salir unos 4.2amp

Que supongo que por mas que se pase por 2ma, no creo que se dañe el electro.

Bueno se puede? Si la respuesta es si, me explican bien como deberia de hacer las conexiones en los trafos, ya que soy un poco nuevito en el tema.

Graciass.
 
Los transformadores son de alterna , el motor es de contínua


P.D.: En Tierra del Fuego hace frio
 
Última edición:
Transformador 1 -> puente rectificador -> capacitor de filtro
Transformador 2 -> puente rectificador -> capacitor de filtro

Unis los dos positivos y conectas al positivo del electro
Unis los dos negativos y conectas al negativo del electro

Ventilador funcionando.
 
es un electroventilador de auto, se la bancan hasta 15 sin problemas, no creo que un poquitin mas los afecte, ni tampoco creo que la tension con el ventilador andando llegue a los 16.

En casa tengo un trafo de 12v 100 watts, si encuentro un puente rectificador lo pruebo con uno de los electros de la fuego y te cuento :D
 
Si pero en estos montajes la corriente es la de un transformador, no la de los dos.
Porque solo trabaja uno en cada semiciclo.
Dos transformadores y dos puentes y las salidas en paralelo. Sin condensador.

 
Transformador 1 -> puente rectificador -> capacitor de filtro
Transformador 2 -> puente rectificador -> capacitor de filtro

Unis los dos positivos y conectas al positivo del electro
Unis los dos negativos y conectas al negativo del electro

Ventilador funcionando.

Que seria el puente rectificador y que tipo de capacitor le coloco?

Disculpa estas preguntas de novatos :)

PD: Y si hace un poco de frio por aca pero ante ayer y ayer estaba de pelicula cero viento y con solcito (y)
 
Que seria el puente rectificador y que tipo de capacitor le coloco?

Disculpa estas preguntas de novatos :)

PD: Y si hace un poco de frio por aca pero ante ayer y ayer estaba de pelicula cero viento y con solcito (y)

Puente de mas corriente de la que quieras usar; 3A por ejemplo
Condensador no hace falta, va a funcionar igual con él que sin ponerlo.
 
De que auto es el electro¿?
Porque yo tengo varios y funcionan a distinta Corriente
Que con una fuente de PC los mueve sin problemas
 
Hola.

Si pero en estos montajes la corriente es la de un transformador, no la de los dos.
Porque solo trabaja uno en cada semiciclo.
Dos transformadores y dos puentes y las salidas en paralelo. Sin condensador.

Tal vez, la teoría de la electricidad ha cambiado desde que yo la estudié (hace 800 años atrás).

Cuando la estudié se sumaba la corriente que se producía cada medio ciclo, dando la corriente total del ciclo completo.

Sí, eso no así, entonces estoy equivocado.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.



Tal vez, la teoría de la electricidad ha cambiado desde que yo la estudié (hace 800 años atrás).

Cuando la estudié se sumaba la corriente que se producía cada medio ciclo, dando la corriente total del ciclo completo.

Sí, eso no así, entonces estoy equivocado.

Chao.
elaficionado.
En el semiciclo del trafo 1 tienes la intensidad del trafo 1 y la del trafo 2 al rectificar el semiciclo del trafo 2 por el diodo 2, no se añade a la que aporta el trafo 1 en el semiciclo positivo del trafo 1.
Y en el semiciclo positivo del trafo 2 tienes la misma situacion, tienes la intensidad del trafo 2 por el semiciclo positivo del trafo 2 y la del trafo 1 es rectificada por el diodo1 y tampoco se añadiria.

Correjidme si me equivoco pero tal como lo veo ese circuito, los semiciclos se alternan entre ellos dando como resultado que la intensidad es identica a la de un solo trafo, para que se sume la intensidad de los 2 trafos hay que hacer rectificacion de onda completa.
 
Última edición:
Hola.

Si tienes un transformador de 12Vca a 2A ó 2 transformadores de 12Vca a 1A conectados en paralelo (en fase), potencia 12vx2A = 24w

Si tienes un transformador de 24Vca a 1A, con toma central, potencia 24vx1A = 24w

Si ambos se conectan para dar un voltaje de onda completa.

Ambos dan el mismo voltaje y la corriente máxima la determina la potencia.

Chao.
elaficionado.
 
Correcto, pero tal como estan diria que no coinciden en fase, se alternan 180º dando como resultado que la intensidad jamas se suma.
 
Si el esquema es ese y la forma de onda es la correcta, ahi estamos de acuerdo, pero en el esquema del trafo con tap, el 1er semiciclo corresponderia al primer trafo de tu esquema y aporta su intensidad, el 2º semiciclo corresponde al 2º trafo y aporta su intensidad cuando el primer semiciclo ha cesado y esta en rectificacion el 1er semicilo, no?
Siendo asi, cuando suman intensidades al mismo tiempo los 2 semiciclos si el semiciclo del trafo 1 ha cesado y cesa la intensidad que aporta el trafo 1 y empieza el semiciclo del trafo 2 aportando la intensidad del trafo 2.

Sin embargo al colocar 2 puentes rectificadores en cada trafo, los semiciclos de los trafos 1 y 2 coinciden en los 0º sumando intensidades.
Yo lo veo asi, corrijeme si sigo estando equivocado.
Nada, olvidalo, ahora lo veo, uff me ha costado, el resultado final es el mismo al rectificar alternativamente los semiciclos de los 2 trafos con solo 2 diodos que con un solo trafo y un puente. :oops:

Que viejo estoy para el rock n roll.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba