como suministrar la corriente necesaria para una visualizacion

buenas tardes,

Estoy realizando un proyecto donde recojo la información de diferentes sensores de gas y a través de un microcontrolador, la muestro cada una en un panel led de 7 segmentos.
el esquema es el siguiente:
recojo la informacion, adapto para la entrada del micro, saco la información a un registro de desplazamiento y manda la información al panel de 7 segmentos (de 3 dígitos).

adjunto imagen de mi idea, la cual sólo contiene 1 sensor de los 6 que quiero (por lo que seria la imagen pero 6 veces para que os hagais una idea).

Mi problema es que el microcontrolador no tendrá a la salida la suficiente corriente como para que se vean los dígitos, ya que de cada sensor (en total 6) tiene su respectiva visualizacion (3 dígitos). en total son 6 entradas de datos al micro y 6 salidas (salidas)
como podia solucionar el tema de corriente?? colocando un driver?? como funcionan? lo coloco entre el registro y la visualización??
 

Adjuntos

  • img029.pdf
    31.2 KB · Visitas: 5
Cual seria el problema si de acuerdo a tu esquema los 74LS164 junto con los TR que manejan el terminal comun del dixplay son los encargados de manegar corriente?

Por otro lado verifica que realmete el 74ls164 pueda manejar los 20mA de cada digigito, sino utilza unos ci que manejan completo todo, multiplexaje y varios digitos... son muy intersantes tambien otro de Philips que por bus I2C te maneja hasta 4 digitos y se encarga de la gestión completa del display......
 
Última edición:
Atrás
Arriba