Como trabajar con mas de una entrada analogica con el pic 16f877

estoy haciendo un proyecto en el que tengo que manejar mas de una variable analogica con el pic 16f877
ya he leido a cerca del funcionamiento del modulo analógico/ digital pero los ejemplos que encuentro solo manejan
el A0, cheque una tabla para las configuraciones y viene la manera para configurar el numero de entradas analogicas y voltajes de referencias en caso necesario, pero que hago con las entradas si solo tengo el adresh y adresl y son tres variables las que voy a manipular, no se como tratarlas por separada y al mismo tiempo, podrian sugerirme algo, porfavor
 
Hola:

PCF8591, tiene las dos, ADC, DAC o utiliza un 18F4550 que tiene varios de lo que buscas.

Saludo.
 
Meta, creo que moyerin pregunta por como leer más de una entrada analógica con el PIC.

Una vez configurado el CAD (reloj Tad, referencias de tensión, entradas que se pueden conectar al CAD, formato, interrupciones), es decir, una vez que tenés todo configurado para muestrear una entrada analógica, para muestrear otra entrada analógica se cambian los bits CHS de ADCON0 y se convierte.

Un pseudo-código sería:

//supongamos que ya está el CAD configurado para muestrear AN0
GO_DONE=1; //tomo una muestra
while(GO_DONE=1); esperar a que se termine la conversión
Lectura_AN0 = ADRES; // Lectura_AN0 = variable de dos bytes (word)
ADON=0; //apagamos el modulo
CHS = 011; //seleccionaríamos el canal 3 por ejemplo
ADON=1;
delay(tiempo_adquisición) //Esperar tiempo de adquisicion
GO_DONE=1 ; //iniciamos conversión
while(GO_DONE=1); esperar a que se termine la conversión
Lectura_AN3 = ADRES; //Lectura_AN3 = otra variable de dos bytes (word) distinta a Lectura_AN0

Bueno, es para dar una idea.
No estoy seguro de que sea necesario apagar el modulo AD para cambiar los bits CHS (me parece que no, pero por las dudas...), podrías probar y avisarnos.

Saludos
 
Atrás
Arriba