Cómo utilizar el PCB Wizard

Muy buenas noches compañeros bueno tengo una super duda miren es la siguiente estoy haciendo un ecualizador de 3 bandas y pues lo hice todo junto y a la hora de pasarlo a PCB me sale en el PCB wizard que solo se genero el 94% de las pistas, mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de hacer el 100%? bueno otra duda es cual es la diferencia entre las opciones de la imagen que pongo en el PCB wizard :D y por ultimo al imprimir las pistas me junta algunas como le hago?
 

Adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    39 KB · Visitas: 23
  • 3.JPG
    3.JPG
    120.7 KB · Visitas: 30
Hola fozzy03

Dices:
A- me sale en el PCB wizard que solo se genero el 94% de las pistas ¿Hay alguna manera de hacer el 100%?
B- otra duda es cual es la diferencia entre las opciones de la imagen que pongo en el PCB wizard
C- al imprimir las pistas me junta algunas como le hago?

Respuestas:
A- Tendrías que reacomodar o reconectar los dispositivos que forman parte del circuito.
Ejemplo: Si de IC1 PIN 1 va conectado a IC2 PIN 5 pero hay la posibilidad de conectarlos a PIN’s que estén frente a frente esto ayudaría al PCB Wizard. También cuando salen las opciones marcar la que dice permitir rotar(girar) los componentes.

B- Aquí te pregunta que como quieres la tablilla: cobre por ambas caras ? tipo de pista Gruesa, Normal o Delgada.
Single-Side; Thick Tracks. –Tablilla con cobre por un solo lado y pistas Gruesas.
Single-Side; Normal Tracks. –Tablilla con cobre por un solo lado y pistas normales.
Single-Side; Thin Tracks. –Tablilla con cobre por un solo lado y pistas delgadas.
Double-Side; Thin Tracks. –Tablilla con cobre por las 2 caras y pistas delgadas.
Placement Only; No Routing. -Solo Pone Los Componentes sin hacer las pistas.
Rats Next; No Placement or Routing –No poner los componentes ni las pistas.

C- Para que no junte las pistas al imprimir el diseño debes decirle, en opciones, que quieres las pistas delgadas. También creo que pregunta por el ancho de las pistas, aquí puede decirle un ancho que al imprimir as no se junten.
También puede se efecto del impresor. Se requiere uno de buena calidad de impresión.

Espero haberte ayudado con esta palabrería.

saludos
a sus ordenes
 
Muy buenas noches MrCarlos me has ayudado bastante con mis dudas existenciales, meha que dado muy claro todo, muchisimas gracias :D ya lo hice pero me quedo mal, lo volvere a intentar espero esta ves si salga :D pero aun asi me marcaun 90% de pistas :D
Y bueno espero no haberle quitado su tiempo, y bueno solo una duda mas pedon, bueno ya genero de nuevo las pistas y me salen unas lineas verdes que entiendo que es porque no se generaron ni pistas ni puentes para esas conexiones, lo que no entiendo es que esa linea verde me esta indicando que debe haber puente por cada conexion que pasa o solo donde se guntan las lineas? Anexo una imagen como ejemplo, se ve que una linea verde pasa por 2 puentes y un TL082, quiere decir que habra puentes sobre todos esos elementos o solo al final?
Espero poder haberme explicado, ojala pueda ayudarme.
Muchas gracias.

Aqui anexo la imagen y el archivo para ver mejor el problema :S
 

Adjuntos

  • parte 2 proyecto.rar
    14.2 KB · Visitas: 20
  • 2.JPG
    2.JPG
    43.7 KB · Visitas: 35
Hola fozzy03

Lo que veo es que algunas líneas azules tienen una correspondiente línea verde. Sin embargo no sé por qué.
Las líneas azules son alambres que se deben colocar para las conexiones. Son pistas que no supo acomodar el PCB Wizard.

Para qué tienes varia resistencias en serie ?? no podrías colocar una sola de un valor equivalente ??

Yo creo que hay que ayudar al PCB Wizard dándole otro acomodo a los dispositivos. Por ejemplo poniendo las resistencias horizontalmente.

Una vez hecho el PCB Tú puedes mover los componentes, dándoles otro acomodo, para que se le haga más fácil al PCB Wizard el trazar las pistas.

En fin, no sé que más sugerirte.

saludos
a sus ordenes
 
Buenas noches.

No sé si ya lo dijeron, peor soy muy nueva en esto, y no tengo idea de como sacar un componente en especial. Digamos que quiero un 555, en otros simuladores salen por referencia, pero en PCB Wizard no encuentro nada.

Mil gracias!
 
es que el pcb wizzard es muy primitivo uno nunca va a encontrar una eproom 24c04 , un AVR 328 o un pic16f716.

no claro que no


loque se hace en el PCB es buscar los encapsulados DIP digamos el 555 es un DIP de 8 pines entonces debes buscar un simbolo dip y alambrar de a uno en uno con la herramienta NET y despues dar autoruteo

o puedes ir dibujando las pistas de una en una.

si quieres algo mas profecional esta el EAGLE PCB que pesa algunos MB es un poco mas complicado de usar eso si, tambien aprender a usarlo te va a costar trabajo . para trabajos escolares yo si recomiendo el PCB wizzard solo que es de usar un poco mas la imaginacion ;)
 
Pregunta, busque y no encuentro data. ¿puede el pcb wizard poner un componente a 45 grados? Digamos un dil como el de la figura, ¿como se hace?

nanino8main.png
 
Con el PCB Wizard no se puede, pero si te hubieras fijado de donde sacaste esa imagen en el projecto esta tu respuesta, fue realizado con Eagle
En dicho proyecto el pcb fue realizado mediante fresadora CNC
 
Última edición:
no es dificil aprender usar eagle, de hecho es mas facil hacer un PCB.

lo que ami me choca de Eagle es usar los componentes digamos quiero el l293, un conector db-9 un max232, un atmega8 un molex etc.

buscarlos en el set de componentes es tedioso por que no aparecen como tal y es andar buscando y buscando entre todos los componentes hasta poder dibujar el diagrama, ya una vez que se tiene el diagrama se puede hacer el PCB.
 
Buehhhh... Siendo que hago un PCB cada cambio de Papa y empleando el truco del marcador indeleble... Como que no da para aprender un programa nuevo solo por una placa, por ello preguntaba, dado que el pcb wizard es sencillisimo y lo he usado, para cosas simplonas es ideal, hasta que pasa eso de los 45°. Grazie por la data.
 
no es dificil aprender usar eagle, de hecho es mas facil hacer un PCB.

lo que ami me choca de Eagle es usar los componentes digamos quiero el l293, un conector db-9 un max232, un atmega8 un molex etc.

buscarlos en el set de componentes es tedioso por que no aparecen como tal y es andar buscando y buscando entre todos los componentes hasta poder dibujar el diagrama, ya una vez que se tiene el diagrama se puede hacer el PCB.
En cualquier programa de diseño de PCBs el nombre del componente siempre va separado de footprint, por que muchos componentes potecialmente diferentes usan un mismo footprint, y aun un mismo componente puede usar distintos footprints.
 
En cualquier programa de diseño de PCBs el nombre del componente siempre va separado de footprint, por que muchos componentes potecialmente diferentes usan un mismo footprint, y aun un mismo componente puede usar distintos footprints.
Nunca más cierto, de echo se ve por aqui buscando determinado componente para hacer un diseño y al no encontrarlo con el nombre correspondiente se desesperan.
Es tan simple como saber si mi componente es de tipo DIL o SIL la cantidad de pines, si es de formato acho o normal con lo cual tomando el correspondiente fotoprint se puede realizar el PCB e incluso el esquema, ya que no se trata de una simulación, solo es cuestión de darse maña
 
Al querer guardar el circuito en el pdf me aparece extraño, como capas de gris y negro y no sé la razón. Ajunto PDF e imagen para que observen. Alguna solución?
 

Adjuntos

  • Prueba.pdf
    85.7 KB · Visitas: 4
  • Prueba.png
    Prueba.png
    5.1 KB · Visitas: 8
Buenos días.
¿A
lguien sabe cómo exportar una imagen jpg o bmp a Circuit Wizard para sacar el circuito?
S
aludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba