Cómo utilizar el PCB Wizard

Algo has echo mal lo utilizo para cosas pequeñas y rápidas y generalmente utilzo una variedad de circuitos integrados y jamáz he tenido problemas con el impreso, que metodo usas para transferirlo a la placa, al imprimrilo en una hoja me queda al revés y al transferirlo por el metodo de la plancha o similar queda correcto
 
claro entiendo lo que dices yo simule bien en el livewire y luego el autoruteado en el pcb y todo anda ok...lo q me referia era a una vez impreso la placa cuando colocas el Ci555 encima de la placa no coincide con el ruteado de abajo ya que el pbc te da un panorama con los componentes soldados encima del ruteado....ahora queria ver si hay alguna forma de cambiar eso de que cuando coloques el CI sus pines cosinciden con el ruteado


al diseñar el PCB , ta da una vista real del circuito, y al imprimir, el PCB te queda de esa misma manera, o sea al reves de lo que deberia quedar comunmente, dependiendo del metodo que utilizes, debes inprimir directamente o bien en formato espejo, el cual te da vuelta la imagen.
No se si me exprese bien!
 
Exacto, para darse cuenta tiene que hacer una prueba en papel de una forma y otra y vera la diferencia, y según el metodo que utilice, es como debe imprimir, todos los soft tienen esa particularidad
 
ok ...ya entendi solo se invierte de dercha a izquierda todo el circuito. asi que no tendre problemas en el ensamblado de los componentes .....gracias a todos por su tiempo (y):apreton:
 
señores, perdon por revivir un post pero tengo un tema relacionado que creo que es el mejor lugar para debatirlo.
Mi problema es sensillo, tengo que exportar el gerber del pcb wizard pero no se como, hice lo de CAM/CAD - Gerber pero al abrirlo con el kcam veo que no tiene nada que ver lo exportado con la placa diseñada.
Alguien sabe como hacerlo o algun programa para exportarlo?
Desde ya muchas gracias

hola, ¿lograste exportar los archivos gerber del,pbc wizard?, yo tengo la versión 3 y he logrado obtenerlos, pero al cargarlos en el mach3, no hace nada :(
 
Hola, tengo la siguiente duda:

Yo necesito que el programa haga las pistas lo mas ancha posible para ocupar el área disponible, es decir, si yo hago dos pistas una al lado de otra, que el programa las haga tan anchas a cada una como sea posible, es decir antes de unirse a otra. No se si me he explicado bien.

Quería saber si es posible en este programa hacer eso.
 
Hola, tengo la siguiente duda:

Yo necesito que el programa haga las pistas lo mas ancha posible para ocupar el área disponible, es decir, si yo hago dos pistas una al lado de otra, que el programa las haga tan anchas a cada una como sea posible, es decir antes de unirse a otra. No se si me he explicado bien.

Quería saber si es posible en este programa hacer eso.

pues la verdad no entiendo mucho... pero si quieres variar el ancho de las pistas, lo que tienes que hacer es fácil: dale doblick sobre las pistas que deseas ancharlas, y te aparecerá un cuadro de dialogo y en width=ancho "LE PONES EL ANCHO A TU GUSTO"
 
Bueno afortunadamente he encontrado información que quizás le sea útil a quien se está iniciando en el mundo del cnc. He visto mucha información sobre cómo fabricar una (CNC) pero muy poco acerca de la versatilidad de los programas involucrados en la conversión de los distintos formatos para poder crear nuestros pcbs.
Si eres un principiante (estamos iguales…) en el mundo de las maquinas CNC; Te pongo más ó menos en orden lo que deberías saber:

1-logicamente un software de diseño: en mi caso estoy utilizando el pc wizard 3
Una vez que has logrado diseñar tu proyecto, debes codificar toda la información relevante en un archivo que contenga la ubicación exacta de las trayectorias y agujeros de tu pcb. Afortunadamente muchos de los programas ya hacen el trabajo duro por nosotros. El wizard te genera estos archivos bajo el nombre gerber, igualmente lo podrías hacer con Eagle, etc.

2-Generar los archivos gerber ( tools ---> CAD/CAM ---> Export Gerber ) aquí tienen un buen tuto : https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-ver-archivos-gerber-circuitos-impresos-pbc-18220/
Es importante resaltar QUE DEBERIAN TENER LA VERION WIZARD profesional, porque existe una versión de casa (home), que no genera los archivos gerber….

3-un archivo de conversión
Una vez que obtenemos nuestros archivos Gerber, necesitamos un programa que convierta estos archivos a un nuevo código: el código- G
…Por falta de experiencia y conocimiento traté infructuosamente de trabajar directamente con los códigos gerber, para generar mi pcb con mi maquina CNC (y que por cierto pregunte eso en el foro y todavía nadie me ha dado una manito). No pierda tiempo, no haga eso así…
Usted necesita un programa conversor: entre los que existen; solo puedo hablar del copperCAM (pues es el único, hasta este momento, con el cual he trabajado), entre las ventajas que este software te ofrece, está el hecho, que es muy fácil de aprender rápido y puedes descargar un tutorial en español que te ayudara bastante.

4-un programa que interprete este código-G para tú maquina CNC: el mach3, emc2
El mach3 cumple perfectamente esta tarea, la diferencia con emc2, es que el primero funciona con xp y el segundo es bajo ambiente Linux…

Hasta aquí todo va bien. El problema que tengo actualmente es que al cargar los archivos generados por el copperCAM en el mach3 me salen muy pequeño el pcb con respecto al original, y no sé (por ahora) como hacer para que las dimensiones de salida sean 1:1 y probablemente esto me está causando que no me salgan todas las pistas. Pues si trabajan con estos programas se van a encontrar con el hecho que a veces todas las pistas, no se cargan completamente y el problema es multifactorial desde probablemente se deba a que están utilizando un versión demo, hasta una mala configuración del ancho de las pistas con relación a la mecha a utilizar.
 
pues la verdad no entiendo mucho... pero si quieres variar el ancho de las pistas, lo que tienes que hacer es fácil: dale doblick sobre las pistas que deseas ancharlas, y te aparecerá un cuadro de dialogo y en width=ancho "LE PONES EL ANCHO A TU GUSTO"

me refería a si existe la función de que ajuste automáticamente el ancho de las pistas según el espacio disponible.
 
humm no lo creo, en modo automático el máximo que puedes darle a las pistas es de unos 1.52mm; y al resultado final,le puedes cambiar el ancho de manera manual; como te explique anteriormente
 
Perdón por el off topic pero necesito una mano respecto a los simuladores.

Yo he venido trabajando con el Liwe Wire y el PCB Wizard muy bien, hasta hace unos días que un amigo me pasó el Circuit Wizard el cual no tenía el problema del límite de tiempo para su activación.

Me gustó mucho y decidí realizar en PCB un par de cktos que tenía pendientes, pero al momento de querer realizar una "doble capa" no se activa la opción, es decir aparece pero no se puede seleccionar...saben como hago para configurar esta opción ???

No puedo volver a usar el PCB Wizard porque los archivos del Circuit Wizard son irreconocibles por dicho programa y me quedé atado de brazos esperando la manera de elaborar la doble capa desde el Circuit Wizard.

saludos...!!!
 
Última edición:
"...no puedo volver a usar el PCB Wizard porque los archivos del Circuit Wizard son irreconocibles por dicho programa y me quedé atado de brazos esperando la manera de elaborar la doble capa desde el Circuit Wizard..."

!

puede ser que haya quedado mal instalado, a veces cuando es una versión demo, suelen tener limitaciones... y si este no es origi... puede ser mal instalado el ...
 
Gracias por responder, lamentablemente no he podido solucionar el problema así que tuve que rehacer todo en Livewire, estoy probando con otros programas para ver con cual me quedo.

Una consulta adicional, he leído muchos temas parecidos en el foro respecto a los circuitos doble cara pero ninguno se refiere al tema de los puntos de soldadura.

Puede parecer muy ingenua la pregunta, pero...

  1. Una vez que el PCB Wizard realiza la impresión de doble cara debo colocar en "espejo" el lado de arriba (top) ?? y dejar el de abajo (bottom) tal cual para poder imprimir sin problemas??
  2. Y una vez que tengo el circuito hecho, debo soldar el componente tanto por el "top" como por el "bottom" ???

Les dejo una copia del ckto en cuestión para que me orienten.

saludos...!!!
 

Adjuntos

  • Tablero_01.rar
    5.1 KB · Visitas: 59
Gracias por responder, lamentablemente no he podido solucionar el problema así que tuve que rehacer todo en Livewire, estoy probando con otros programas para ver con cual me quedo.

Una consulta adicional, he leído muchos temas parecidos en el foro respecto a los circuitos doble cara pero ninguno se refiere al tema de los puntos de soldadura.

Puede parecer muy ingenua la pregunta, pero...

  1. Una vez que el PCB Wizard realiza la impresión de doble cara debo colocar en "espejo" el lado de arriba (top) ?? y dejar el de abajo (bottom) tal cual para poder imprimir sin problemas??
  2. Y una vez que tengo el circuito hecho, debo soldar el componente tanto por el "top" como por el "bottom" ???

Les dejo una copia del ckto en cuestión para que me orienten.

saludos...!!!

1-en realidad debería ser la cara de abajo (botton)
2-lo importante es que soldes, donde hay pads con pistas... ahora si tú deseas soldar por ambos lados es solo cuestión de mayor seguridad, etc. Particularmente he hecho pcbs, en donde solo soldo los pads que tienen pista, ya sea por arriba ó por abajo; y me han funcionado perfectamente... por supuesto que no son tarjetas que van a controlar un cohete hacia la luna..
 
hola
he estado probando este programa y tengo un problema, cuado creo un pads y aumento su hole en el programa me aparece perfectamente el diametro que requiero, pero cuando lo imprimo no se imprime bien, el diametro es mucho menor al que puse en el programa, ¿alguien sabe porque pasa esto?
de ante mano gracias
 
chicolisto! pudistes solucionar eso que los pcb's no salen a escala?
estoy por comprarme un cnc y tenia pensado hacer el mismo procedimiento que usastes para hacer las pcb's
 
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar: ¿tiene el PCB Wizard la opción de ver reglas horizontales y verticales, que permitan mejorar la colocación de objetos?
 
Última edición:
No he visto reglas. Pero para orientarse al colocar los objetos, se usa la opcion de ver el grid

View/Grid-Snap

Además, te da la opcion de Snap to grid..que yo lo entiendo como pegar o ajustar al Grid.
Asi los objetos te quedan derechos y las pistas también.

Lo que he encontrado es la forma de ubicar objetos en angulos de 45 grados.

Buen programa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba