Variar velocidad de un motorcito DC , Servomotor o Motor paso a paso para modelo de Ascensor

Si queres hacer una prueba rapida y no tan compleja, usa un LM317, que es un regulador variable lineal, y con el potenciometro controlas al regulador, y este al motor, si con eso mejora, bien, vas en buen camino, sino vas a tener que pensar en modificar la relación motor-movimiento, mayor multiplicación haría que el motor tenga que girar mas rapido, y asi lo usas en una zona mas cómoda para el motor.
 
Cuando leo..

...me tiembla todo.. Habria que ver si el potenciómetro soporta la corriente consumida al forzar el motor.

Por favor, aclara qué es para ti un potenciómetro, sube fotos y datos técnicos.
Saludos.

El "potenciómetro" que estoy usando es este

619Aa0Rpr9L._SL1001_.jpg

De hecho es el mismo modelo.

Voltaje de alimentación de entrada: 1.8V-12VDC
La potencia de salida máxima: 30W
La corriente de salida máxima continua: 2A
Ciclo de trabajo ajustable: 0% -100%
 
Eso no es un potenciómetro.
Es como si a tu coche le llamas volante.

Eso es un regulador pwm. En ese caso el problema es que tu motor no alcanza. Toca reducción mecánica.
 
Hace años que se me antoja hacer una maqueta de un montacargas, pero el tiempo pasa y hay cosas de mas prioridad.
Por favor sube fotos del montaje para ver cómo está instalado el motor.
¿Impresión 3D?
 
¿No te servirá un Holograma?, Don pincha...
No, pregunto si es 3D porque resulta extraño que el motor esté justo de espacio y le sea complicado reacondicionarlo. Pensé en que, como ahora está de moda, estará utilizando ese sistema.
Bueno sí, para satisfacer mi curiosidad personal sí . . .y también nos sacará de dudas si es así.
 
No, pregunto si es 3D porque resulta extraño que el motor esté justo de espacio y le sea complicado reacondicionarlo. Pensé en que, como ahora está de moda, estará utilizando ese sistema.
Bueno sí, para satisfacer mi curiosidad personal sí . . .y también nos sacará de dudas si es así.
Pero esas impresoras usan motores de paso, no creo que usen motores de corriente continua.
 
Lo ideal sería pillar el sinfín de una disketera o algo así... Tienes las guías y la mecánica.
Como yo los fabricaba desde la nada, a base de vigas, poleas, cables, correderas y "eje" hidráulico movido con bomba de aceite.... lo haría en ese formato.
Una vez vi uno muy viejo con husillo y me dejó impactado. No quisiera yo tener que sustituir un husillo de esos...
 
Suba fotos del engendro, acompañadas del diagrama mecánico.
Hace años que se me antoja hacer una maqueta de un montacargas, pero el tiempo pasa y hay cosas de mas prioridad.
Por favor sube fotos del montaje para ver cómo está instalado el motor.
¿Impresión 3D?

¿¿Subir fotos de esta basura?? No por favor, me daría vergüenza, porque no ha quedado nada parecido al original :ROFLMAO:
Si sirve, me he guiado por este video: Cómo hacer un ascensor
Y respondiendo a Pinchavalvulas, si quieres guiarte por el video, me parece bien, ahora si te subo una imagen de lo que hice y quieres guiarte por mi maqueta, acabarás prendiendo fuego a tu casa porque lo que he hecho es una basura :ROFLMAO:

No me entienden.. :cry:
Él dijo:

Será que ese espacio "diseñado a medida" es ¿una carcasa realizada con impresión 3D ?
¿Y por eso no quiere/puede hacer modificaciones?
¿Se entiende ahora mi pregunta?
La carcasa es de madera y no sé en qué momento se me ocurrió buena idea hacerle una cajita de madera al motor. La cajita tiene un orificio donde sale el eje del motor y por fuera de la cajita está la correa que conecta con la polea.

Es mas sencillo tirarla y empezar de nuevo. Intentaré hacer lo aconsejado, que es reducción mecánica
 
Se sobreentiende que al decir 3D significa carcasa o maqueta impresa en 3D (no motor 3D :facepalm:). Es más, eso es lo único que les interesa diseñar hoy en día. El resto saldrá como tenga que salir.
¿¿Subir fotos de esta basura?? No por favor, me daría vergüenza, porque no ha quedado nada parecido al original :ROFLMAO:
Si sirve, me he guiado por este video: Cómo hacer un ascensor
Y respondiendo a Pinchavalvulas, si quieres guiarte por el video, me parece bien, ahora si te subo una imagen de lo que hice y quieres guiarte por mi maqueta, acabarás prendiendo fuego a tu casa porque lo que he hecho es una basura :ROFLMAO:


La carcasa es de madera y no sé en qué momento se me ocurrió buena idea hacerle una cajita de madera al motor. La cajita tiene un orificio donde sale el eje del motor y por fuera de la cajita está la correa que conecta con la polea.

Es mas sencillo tirarla y empezar de nuevo. Intentaré hacer lo aconsejado, que es reducción mecánica

No es por criticar tu ascensor, es por darte ideas de qué puedes hacer para mejorar con lo que tienes. Porque evidentemente tienes un motor con su PWM, pero no rinde porque le falta fuerza y eso se puede lograr con algunos trucos
 
Última edición:
Motorcito dc con reductora , económico !


Y sino , los taladros inalámbricos de vieja tecnología Ni-Cd , usados y con la batería detonada , valen MUY baratos.

Ya traen dentro toda la reducción , varias velocidades , inversión de giro , etc.,etc..
 
Atrás
Arriba