Variar velocidad de un motorcito DC , Servomotor o Motor paso a paso para modelo de Ascensor

Hola de nuevo.

He realizado el 1º circuito anterior para un motor de 4,5 v. con 3 pilas AA y cuando el motor está al tope intento bajar las revoluciones y con apenas 10º de giro del pote. se para en seco,

¿Hay alguna solución para que tenga un amrgen ma´s amplio de velocidades?

Saludos.

Adriano
 
este circuito es bonito y sencillo respondiendo a aurora agregale un diodo rectificador en para con el motor esto evitara que se queme el transistor debido a qu los motores de cc devuelven la corriente y por eso se quema bueno no soy experto pero me resulto
 
"He realizado el 1º circuito anterior para un motor de 4,5 v. con 3 pilas AA y cuando el motor está al tope intento bajar las revoluciones y con apenas 10º de giro del pote. se para en seco,
¿Hay alguna solución para que tenga un amrgen ma´s amplio de velocidades?"


Lo mejor en estos casos es usar PWM, hay circuitos bien faciles con el 555. Lo del transistor y el potenciometro es muy primitivo :D
 
Que tal amigos del foro? Es para saber su opinion respecto a un proyecto que estoy montando el cual consiste en un convertidor DC/AC. Necesito utilizar un transistor de potencia BD239 pero lo he buscado en todos lados y no lo consigo... queria saber si alguno me puede ayudar diciendome: Existe un transistor equivalente que pueda usar en su lugar? Que me recomiendan? de antemano muchas gracias! saludos
 
Suena buena idea lo del pwm para lo del motor, pero parecería que no fuera el caso en este momento, de cualquier cosa, como han mencionado que el motor devuelve la corriente, seria preferible utilizar un TMOS(MTP3055V) en la salida para que se accione el motor por voltaje, no por corriente.
 
Hola a todos. Estaría interesado en variar la velocidad de un motor de lavaparabrisas (12 Vcc) para regular el caudal de líquido que suministra. No necesito que sea proporcional, es para regular el líquido que inyectaré en mi máquina de humo. No me interesa que pierda potencia, por lo tanto par (o momento) de fuerza. No me interesan PWR, sino LM317. Acepto sugerencias.

Josefe17
 
Hola a todos. Estaría interesado en variar la velocidad de un motor de lavaparabrisas (12 Vcc) para regular el caudal de líquido que suministra. No necesito que sea proporcional, es para regular el líquido que inyectaré en mi máquina de humo. No me interesa que pierda potencia, por lo tanto par (o momento) de fuerza. No me interesan PWR, sino LM317. Acepto sugerencias.

Josefe17


Medile el consumo conectado directo a los 12 Vdc así sabemos más o menos de cuantos amperes hablamos . . . serán 4 o 5 ?

Saludos !
 
Pocos, lo malo es que hasta diciembre nada de medidas. No creo que sean más de 500 mA, ya que lo probé con un trafo de 500 mA y no me dio problemas.
 
Atrás
Arriba