Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas soi estudiante de electronica pero no entiendo mucha jerga.

Mi duda es simple que es un Freedback oscillator se lo que es un oscilador pero lo demas ni idea
esto que es como un fliback del televisor?
Otra duda es que es un spark gap

http://img9.imageshack.us/i/esquemaelectronico.jpg/

Mis dudas son puramente para el aprendizaje y nada dañinas solamente es que lo vi por hay y es que no tengo ni idea de que son en el enlace esta el esquema.

Gracias de antemano
 
Freedback: Realimentación, Retorno, vuelta a la fuente
Oscillator: Oscilador

Freedback oscillator: Es un tipo de oscilador en el que la salida se realimenta a la entrada desfasada (Retrasada) 180º de tal forma que provoque y mantenga una oscilación estable.
El desfasaje se puede lograr mediante un filtro a capacitores o un transformador.

Respecto a tu esquema, busca en el Foro "Bobina de Tesla"
 
Hola gente!!!!..necesito saber si puedo reemplazar un transistor 2n2646 por otro que produzca el mismo efecto en el circuito o por algun tipo de circuito equivalente.esto es por que estoy simulando un circuito en el livewire y no tengo este transistor en mi libreria... Gracias por leer mi interrogante
 
Buenas Tardes, les comento mi problema.

Reparando una laptop toshiba, de casi 5 años, me tope con una pieza que no logro identificar, tiene 4 patas y una numeracion que no encuentro en google o paginas de datasheets. Esta pieza hacia el tipico ruido de corto a una frecuencia moderadamente rapida, pero al querer reemplazarla no la encuentro por ningun lado.

La numeracion que tiene encima es la sig:

100-118
TMP
430T

Viene encapsulado en ceramica y al abrirlo para ver como funciona por dentro, me encuentro con alambre de cobre, como si se tratara de una bovina, pero no estoy seguro

Tengo continuidad y resistencia 0 ohm en sus patas al medirlo, pero solo cuando mido en forma cruzada las patas.

en las fotos se muestra donde estaba la pieza, sus patas despues de desoldarlo(ojo, le arranque una pata cuando lo desolde), y la pieza sola.

Cualquier ayuda para saber que pieza es esta y como puedo encontrarla sera de gran ayuda.

Gracias de Antemano.
 

Adjuntos

  • Photo0210.jpg
    Photo0210.jpg
    110.5 KB · Visitas: 32
  • Photo0215.jpg
    Photo0215.jpg
    90.7 KB · Visitas: 34
  • Photo0216.jpg
    Photo0216.jpg
    39.3 KB · Visitas: 36
Última edición:
Buenas Tardes, les comento mi problema.
Reparando una laptop toshiba, de casi 5 años, me tope con una pieza que no logro identificar, tiene 4 patas y una numeracion que no encuentro en google o paginas de datasheets. Esta pieza hacia el tipico ruido de corto a una frecuencia moderadamente rapida, pero al querer reemplazarla no la encuentro por ningun lado.
Cambiar algo porque hace ruido sin tener idea de que es ==> Mal comienzo.

Viene encapsulado en ceramica y al abrirlo para ver como funciona por dentro, me encuentro con alambre de cobre, como si se tratara de una bovina, pero no estoy seguro
:eek: :eek: :eek: Yo tambien estaria desconcertado si desarmo algo y me encuentro una bovina dentro
images



Tengo continuidad y resistencia 0 ohm en sus patas al medirlo, pero solo cuando mido en forma cruzada las patas.
en las fotos se muestra donde estaba la pieza, sus patas despues de desoldarlo(ojo, le arranque una pata cuando lo desolde), y la pieza sola.
Lamento decirte que lo que tenes es efectivamente una bobina y que como en esas aplicaciones estan hechas con alambre relativamente grueso son casi indestructibles --> Antes de reventar, revienta cualquier otra cosa que tenga en serie (transistor, resistencias, pista...)
Es decir: Rompiste un componente que estaba sano.

Cualquier ayuda para saber que pieza es esta y como puedo encontrarla sera de gran ayuda.
No existen como repuesto. Trata de pescar el alambre de cobre cortado o vas a tener que buscar placas similares quemadas y sacarle esa bobina (pero esta vez con cuidado)
 
hola estuve viendo entre mis cosas de electrinca y encontre dos componentes los cuales no encuentro el datasheet y quiero saber para que sirven aqui les doi caracteristicas de como son y ina imagen adjunta
1. tienen 8 pines
2.tienen encapsulado del tipo "TO-5"
3.uno dice "PLW 56C4 51ENGL 626" y el otro dice "PLW 56C44 1ENGL 634"
 

Adjuntos

  • raro.JPG
    raro.JPG
    81 KB · Visitas: 14
  • raro1.JPG
    raro1.JPG
    118.3 KB · Visitas: 10
Quizás tenga el 2N6027 o el 2N6028.
No son exactamente lo que buscás pero para la simulación puede funcionar.
Los modelos de simulación los podes encontrar acá:
http://www.onsemi.com/PowerSolutions/supportDoc.do?type=models&rpn=2N6027
http://www.onsemi.com/PowerSolutions/supportDoc.do?type=models&rpn=2N6028
También podes hacer lo que indican en este enlace:
http://www.todoexpertos.com/categor...a/ingenieria-electronica/respuestas/12027/ujt
Ahora si tenés el modelo del 2N6027/8 en este otro enlace vas a ver como conectarlo para que simule de forma bastante similar al que vos querés:
http://www.allaboutcircuits.com/vol_3/chpt_7/8.html
 
Alguien sabe datos del Díodo SR4180R 4 de Motorolla.

Trabajan protejiendo los IRFZ48 , que explotaron los 16.

Es una PMC que trabaja a 24 V , así que han de ser rápidos.

¿ Les debería acercar el soldador , estilo Fernandob , a ver que tan rápido es ?
 
ya que esta el tema. en este circuito hay un circulo verde que no se que sera, el naranja supongo que es un capacitor de 100000 picos

saludos...

o casis se me pasa para los potenciometros quiero ponerlos deslizables tengo algunos pero quiero saber en que patas se conectan porque tienen 4 de cada lado uno grande y tres pequeños.
son para un ecualizador de guitarra

saludos...
 

Adjuntos

  • micro mio.jpg
    micro mio.jpg
    36.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
Estoy seguro que ya encontraste esos datos ladino 2M....... lo tuyo es para "testear". Otro mañoso más!


No , no lo encontré tuavía , en el tamaño de un TA220 , es un disco chato con dos chapas soldadas , una adelante y la otra atrás , la chapa trasera es más alta y tiene el agujero , y ambas chapas tienen una pata debajo.

Tiene el símbolo de Motorolla y el de díodo -->|--

Con el voltaje no hay drama , le meto un Schotky de 100 volts , pero más o menos quería saber los amperes :unsure:.

Sinó , lo voy a poner con 12 Vdc a alimentar lámparas , a ver mas o menos cual es su intensidad contínua Don Tiger ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba