Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola a todos , jo ariesgaria decir que ese conponente misterioso es un diodo zener quizaz de protección contra picos de tensión.
Habrias que pesquizar mejor por su matricula.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola comunidad, me podrían ayudar a identificar este componente? Por más que he buscado, no encuentro sus especificaciones en datasheet.
w.jpg
 
Última edición:
Es de una tarjeta de sonido akai eie pro, de la parte del phantom power, creo que es el ci que controla los swich para encender y apagar los 48v (Tiene 2). En este momento el phantom power está trabado, uno está siempre activo y no se puede apagar desde el panel delantero de la tarjeta y otro no llega a los 48 v, solo a 6v.
 

Adjuntos

  • IMG_20200107_174416.jpg
    IMG_20200107_174416.jpg
    259.8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20200107_174449.jpg
    IMG_20200107_174449.jpg
    321 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200107_174627.jpg
    IMG_20200107_174627.jpg
    350.7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20200107_174807.jpg
    IMG_20200107_174807.jpg
    346.7 KB · Visitas: 8
Disculpas por meterme en este post, pero trata sobre el código de un componente SMD en el cual su código es J3. La cuestión es que con ese código figura como un transistor y como un diodo. En estos casos, como se de qué se trata, en la serigrafía del PCB no hay ninguna identificación. El componente se encuentran en una fotocélula con sensor de movimiento. 20200123_192129.jpg
 
Disculpas por meterme en este post, pero trata sobre el código de un componente SMD en el cual su código es J3. La cuestión es que con ese código figura como un transistor y como un diodo. En estos casos, como se de qué se trata, en la serigrafía del PCB no hay ninguna identificación. El componente se encuentran en una fotocélula con sensor de movimiento. Ver el archivo adjunto 186121
Mira aquí
 
Diodo: 2 patas
Transistor: 3 o 4 patas

En la imagen publicada NO se distingue cuantas patas posee el componente
 
Última edición:
Diodo: 2 patas
Transistor: 3 o 4 patas

En la imagen publicada NO se distingue cuantas patas posee el componente
Son tres patas las que tiene el componente.
Son tres patas las que tiene el componente.
Y en la lista de códigos, figura que puede ser tanto un diodo o un transistor con ese código. Y está bien claro resaltado en la imagen que puse.
Fijate que es el último de los que marcó mmartins :

J3 Hit HSM402S Diode E25

P.D.: Lo comento porque ya me pasó 😭
Hay algo que me llama la atención en el componente, cuando amplio con el microscopio se ve como una "T" muy chiquita. Me da que pensar si tiene algo que ver, es algún garabato o algo por el estiló.
Para mí sería algo muy loco que él fabricante con esto quiera resaltar que se trata de un transistor. Pero tendría que haber documentación de este tipo de cosas.
Son tres patas las que tiene el componente.

Y en la lista de códigos, figura que puede ser tanto un diodo o un transistor con ese código. Y está bien claro resaltado en la imagen que puse.

Hay algo que me llama la atención en el componente, cuando amplio con el microscopio se ve como una "T" muy chiquita. Me da que pensar si tiene algo que ver, es algún garabato o algo por el estiló.
Para mí sería algo muy loco que él fabricante con esto quiera resaltar que se trata de un transistor. Pero tendría que haber documentación de este tipo de cosas.
20200123_192129~2.jpg
Si se fijan en la foto parece un punto, pero con la ampliación del microscopio se distingue una " T ". Ya les digo, capas no tenga nada que ver y sea otro símbolo.
 
Última edición:
Yo veo que la "patita" de arriba y la de la derecha de la imagen tienen pistas grandes, y la de la izquierda una pista chiquita.
Para mi es un transistor... :rolleyes:
 
Yo veo que la "patita" de arriba y la de la derecha de la imagen tienen pistas grandes, y la de la izquierda una pista chiquita.
Para mi es un transistor... :rolleyes:
Circuito con componente.jpg
Este es parte del circuito en el que se encuentra el componente en cuestión. Para mí, es como vos decís, es un transistor. Pero no estoy seguro. Lo malo es que por medio del código no pueda saberlo. Lo único que yo creo poder hacer, es sacarlo y medirlo. Algo más, en la imagen no aclaré que el operacional es un 324.
 
Bueno, muchachos, desolde el componente en cuestión e hice mediciones. Primero lo puse en el comprobador de componentes Capacheck y me arrojo que era un transistor NPN y cuál era cada una de sus patas como se ve en la imágen. Transistor J3.jpg
Luego medí con el multimetro y me arrojo estos valores. Están correctos?
Y está debería ser su hoja de datos.
 

Adjuntos

  • 2SC3142-3.PDF
    8.7 MB · Visitas: 15
Última edición:
Atrás
Arriba