Componentes bÁsicos de un sistema de transmision y recepcion microondas

Tengo un tabajo final para la catedra de MICROONDAS II de Ingenieria en Telecomunicaciones, y el mismo consiste en realizar un analisis detallado de un sistema de transmision en el espectro de las microondas, mi problema es fijar un criterio o un punto de partida que me permita desarrollar el tema o sistema lo mas minuciosamente, es por eso que me plantee una pregunta preliminar, ¿cuales son los componentes minimos o basicos que me permitan realizar una transmision microondas? y la otra pregunta es ¿que sistema puede llegar a ser el mas sencillo ya que carezco de tiempo suficiente para realizar un trabajo muy extenso?, me gustaria obtener Una lista detallada de los componentes tal vez organizados en un diagrama de bloques y de alli basaria mi estudio tecnico riguroso desde el punto de vista ingenieril y diseño, desde la identificacion de componentes pasivos y activos su interconexcion, perdidas por insercion o en otras palabras realizar la matriz de dispercion de todo el sistema, para si estoy bien preparado.

Si alguien tiene algun material que pueda ayudarme a dar ese primer paso de fijar un sistema en especifico se lo agradeceria enormemente y recompensaria en la medida de mis posibilidades.

Gracias

Alex Galaviz , VENEZUELA
 
Atrás
Arriba