Identificar un Componente

hola, soy nuevo, y el motivo de mi pregunta es que estoy reparando un amplificador mono de audio que tendra lo menos unos 25 años, la cosa es que tiene unos componentes un poco raros y no estoy seguro de como leerlos y si son lo que pienso, fuy a una tienda para que me ayudaran y tampoco sabian que decirme.
como no se si abre insertado bien las imagenes descrivo los componentes.

el primero es un supuesto "diodo". tiene dos patas que salen desde abajo (diodo1)desde arriba tiene una forma como si fuera la suma de un pequeño cuadrado terminado en triangulo (diodo2) y con la cara de arriba de rojo(diodo3)

el segundo es un supuesto "transistor". tiene tres patas que salen desde abajo tambien(trans1) y que su forma es parecida al diodo, solo que de cuadro pasa a rectangulo y uno de sus lados no tiene punta sino redondeado(trans2) tiene una inscripcion como 157A, supongo que sera algun bc.....(trans3)

y el tercero pienso que es un condensador ya que esta en paralelo con una resistencia en la zona de ecualizacion y servira como filtro, tiene dos patas una en cada lateral, este es de color plateado y tiene una inscripcion que dice 47 J (con1)

pues nada, si me podeis ayudar.......

nota: intente poner a testear los componentes pero supongo estan quemados por dentro ya que no conducen.
[/img]
 

Adjuntos

  • diodo2_430.jpg
    diodo2_430.jpg
    6.3 KB · Visitas: 90
  • diodo3_211.jpg
    diodo3_211.jpg
    5.4 KB · Visitas: 93
  • diodo1_151.jpg
    diodo1_151.jpg
    4 KB · Visitas: 91
  • trans3_116.jpg
    trans3_116.jpg
    4.1 KB · Visitas: 93
  • trans2_126.jpg
    trans2_126.jpg
    2.2 KB · Visitas: 89
  • trans1_177.jpg
    trans1_177.jpg
    4.4 KB · Visitas: 90
  • cond1_555.jpg
    cond1_555.jpg
    15.2 KB · Visitas: 92
Joder ¡qué recuerdos!

Esos componentes, salvo el condensador, son de la marca PIHER. La marca sigue existiendo pero no como fabricante de componentes electrónico, que yo sepa.
Estos componentes tienen de 25 a 30 años, por lo menos.

Los diodos eran SDxxx, en principio equivalentes al 1N4148. Como te puedes imaginar el piquito represent el cátodo.

Los transistores son SCxxx. Veo un SC107, equivalente a los actuales BC

El condensador es de los llamados Stiroflex. Buscalo en Google y verás sus caracteristicas.

Un saludo.
 
No, un condensador de Styroflex no tiene nada que ver con un cerámico. Es más comparable a uno de poliester o de plástico. El condensador de Styrofles tiene un aislamiento y aguanta una tensión muchísimo más alta que el cerámico.
Cuando era joven y jugaba con bobinas Tesla, estos eran los que más me duraban, media hora como mucho. Entonces era muy dificil encontrar estos componentes en una ciudad pequeña de provincia.

Buscando en el baúl de los recuerdos, he encontrado un catálogo de 1971. Es decir que tienen, nada menos, que 40 añitos.
 

Adjuntos

  • dscn2299a_191.jpg
    dscn2299a_191.jpg
    117 KB · Visitas: 27
Puntualizo mi anterior post.

Te digo que son condensadores con propiedades muy diferentes, pero ambos son condensadores. Entonces un cerámico no tiene por qué no servir si las condiciones de trabajo no son muy especiales y específicas para un condensador de plastico.
Tampoco has explicado qué es lo que necesitas hacer ni has publicado un circuito.

Ante esto lo único que te puedo decir es que lo mejor es pobar.

Saludos.
 
bueno, estoy restaurando un amplificador, y como esta muy destrozado voy a copiar la placa, ya esta todo echo y voy a montarlo en breve, pero tenia esos componentes que no haviavisto en mi vida, yo tengo 33 años y los componentes que conozco son los tipicos que pueden haber hoy en dia.
con lo del condensador la unica duda es saber que capacidad tiene ya que no me aclaro.
lo unico que he encontrado en internet es que se denominan KS y que su capacidad va desde los 2pF hasta los 330nF, ahora bien, yo tengo uno en la placa que pone 47 y debajo una J y otro que pone 470 y debajo una H ¿que significa todo esto?¿cuanto valen?¿tension? no hay nada mas en ellos
 
Esos valores deben corresponder con la capacidad del condensador, 47 y 470 son valores estandar y seguramente en pF visto el tamaño del condensador.
Una J equivale a una tolerancia del 5%. Sin embargo una H no la conozco como valor de tolerancia.
 
Hola,
La letra H es tolerancia del 2,5%, le preceden la G (2%), y la F (1%).
Esos condensadores de Styroflex, aparte de que no se encuentran (se han sustituido por los de polipropileno), son los más apreciados en circuitos de audio, y una de las razones es su estabilidad de la capacidad respecto las variaciones de temperatura, baja tolerancia (muy adecuado para filtros) y el bajo factor de disipación del dieléctrico.
 
Está justo antes de un flash. Estoy casi convencido de que el flash no dispara porque ésta pieza se ha roto. los cables de alimentación que llegan a esta pieza dan tension de 150v. el pulsador del flash tambien funciona da continuidad cuando lo pulso. Pero el flash no enciende. Supongo que será esto. La bombilla tambien parece estar bien.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 04102010095.jpg
    04102010095.jpg
    106.3 KB · Visitas: 44
  • 04102010096.jpg
    04102010096.jpg
    114.8 KB · Visitas: 34
  • 04102010099.jpg
    04102010099.jpg
    148.8 KB · Visitas: 29
Hola. Me parece que es un transformador de disparo, trata de fijarte a que se conecta, es decir si podes subir el diagrama o buscar uno de un flash y compararlo con el tuyo para estar seguro de que es lo que te digo.

En la foto que subi el transformador de disparo tiene el nombre de T1...
 

Adjuntos

  • FLASH-MANUAL.jpg
    FLASH-MANUAL.jpg
    73.2 KB · Visitas: 25
Antes de nada gracias por tu ayuda. PArece que si es un transformador de disparo, pero por desgracia no tengo esquema del circuito. Es un aparato muy antiguo de un amiguete que me ha pedido el favor de que se lo mire ver si se puede reparar. Pero no tengo nada de informacion. no sé los valores de nada y me estoy volviendo un poco loco. porque lo que yo arreglo son teléfono y no flashes... jejejeje. ¿como podria saber que transformador de disparo puedo ponerle para sustituir este?

Gracias de nuevo
 
Basicamente cualquier transformador de dosparo funcionaria, tenes que medir con el tester los pines asi los identificas.

En la imagen adjunta te muestra como funciona uno de estos, veras un primario de pocas vueltas (normalmente con alambre grueso) y de poca resistencia (tester/multimetro), y otro de muchas vueltas (alambre fino) y mas resistencia que el primario, ese es el secundario.

Para ubicarlo en ese circuito la configuracion seria:

Un extremo del primario con uno del secundario van conectados a un extremo de la lampara.

El extremo que queda del primario suele ir a un capacitor.

El extremo que queda del secundario es el que va al terminal de disparo de la lampara, que suele ir enrollado alrededor de la misma.

Compara el circuito que te pase o algun otro, en la parte del trafo de disparo y la lampara y te vas a dar cuenta de como se conecta.

Espero te sirva. Saludos..
 

Adjuntos

  • estro06.jpg
    estro06.jpg
    58 KB · Visitas: 11
No digo que no sea el transformadorcito , pero mayormente la falla es el circuito de disparo. O sea que no descarga el capacitor en su primario , verificá eso.

Saludos !
 
voy a comprobar todo lo que me aconsejais.

No sabeis cuanto os lo agradezco.

Perdonen que sea tan insistente, pero es que no he visto un circuito de estos en mi vida, entre eso y que soy novato, espero no acabar con su paciencia...

Os adjunto unas fotos del ciruito en si. una es el circuito al completo a falta de interruptores y transformadores de alterna a continua. las otras son una ampliacion del conector que va al flash y las otras dos son ampliaciones de las dos zonas donde hay diodos con mal aspecto (un poco negros, como quemados pero parece que funcionan). El capacitor grande negro que se ve tambien va a la paitlla de disparo. pero me temo que si mido éste con mi tester, me quedaré sin él...

Soy un poco torpe.. no reirse de un pobrecito como yo... jejejeje
 

Adjuntos

  • 04102010101.jpg
    04102010101.jpg
    44.5 KB · Visitas: 26
  • 04102010105.jpg
    04102010105.jpg
    50 KB · Visitas: 27
  • 04102010107.jpg
    04102010107.jpg
    43.6 KB · Visitas: 25
  • 04102010109.jpg
    04102010109.jpg
    59.9 KB · Visitas: 23
Última edición:
hola, esa es una bobina conocida como trigger coil que es la bobina de frecuencia de disparo es de tres patitas y puedes llevar el tuyo a un taller de rebobinados que te lo vean, o tu mismo desarmalo y ve cuantas vueltas tiene, normalmente el primario es el que suele fallar. suerte
 
hola gente del foro otra vez recurriendo a ustedes por ayuda. En este caso se trata de un cristal de una alarma que me regalaron.
Esta alarma estaba instalada en un lugar de mi ciudad en la que tenían cajas fuertes y casi siempre contaban con buenas sumas de dinero en su interior. El tema es que un dia un grupo de personas entraron a robar y le pegaron un achazo a la alarma rompiendo solamente el cristal (mucho cul..) de esa forma la alarma dejo de funcionar. El tema es que por lo que dice el cristal no logro encontrar información. Si alguien tiene idea de donde buscar o por cual podría reemplazarlo se lo agradecería.
El cristal dice FS160-2 adjunto unas fotos para que vean de que se trata.
Saludos ras!

alguna idea por ahi?
 

Adjuntos

  • tn_DSC01727.JPG
    tn_DSC01727.JPG
    67.2 KB · Visitas: 25
  • tn_DSC01726.JPG
    tn_DSC01726.JPG
    50.8 KB · Visitas: 22
  • tn_DSC01728.JPG
    tn_DSC01728.JPG
    64 KB · Visitas: 25
Última edición:
Podrías nombrar la MARCA y MODELO de la alarma, y con suerte conseguir su esquema electrónico, entonces así averiguar que cristal lleva...

Intenté buscar en Google pero nada... El componente FS1602 aparentemente es un rectificador, nada que ver.

Saludos.
 
Atrás
Arriba