Recomendación de estación de soldadura

Buenas,quiero saber si algunos de ustedes han comprado o utilizado una estación de soldadura marca Yan Xun 702, ya que estoy apunto de comprar una y no quiero que me valla a venir defectuosa o que sea de poca duración.

Bueno muchas gracias por ayudar a los que respondan mi pregunta
 
Hola pues me ha surgido la oportunidad de comprar una estación de soldadura en el trabajo.

La intención seria comenzar a trabajar con SMD pero que pueda ser utilizada para todo en general.

He visto por la red la AOYUE 968 que parece tener buena pinta ya que puede soldar, desoldar y tiene absorción de humos, etc...

Yo no tengo experiencia con estos equipos y quería que me pasarais algún modelo con el que hayáis trabajado y de buenos resultados.

También quería saber que accesorios me podrían ser más útiles.

Tengo un presupuesto de 200/250 €

Gracias de antemano.
 
hola a todos esta biendo en internet unos instrumentos para desoldar microprocesadores y otrs circuitos que necesita vastante temperatura de calor quisiera saber si me podrian ayudar para poder diseñar una estacion de soldadura

no estpy pidiendo igual solo mas omenos el diseño que necesito o mas bien la descripcion como puedo hacerlo gracias espero su ayuda
 

Adjuntos

  • W1LCAGAYJB2CA58CN11CAU0351NCAB9HPOTCAFDD5Z5CAK0GW9VCAVYI13JCAXB4BTGCA3143Y7CAA8G2ZCCAB0QT7TCAIXR.jpg
    W1LCAGAYJB2CA58CN11CAU0351NCAB9HPOTCAFDD5Z5CAK0GW9VCAVYI13JCAXB4BTGCA3143Y7CAA8G2ZCCAB0QT7TCAIXR.jpg
    8 KB · Visitas: 47
Hola amigos del foro!

Actualmente estoy tratando de hacer diseños con componentes smd, pero tengo poca experiencia con la soldadura de los mismos, y poco dinero para gastar en equipos :)

Entonces, tengo una pistola de calor. Pero solo tiene 2 temperaturas, muy alta y muy baja. Cuando esta en muy alta, es muy comun que queme las partes de plastico, y en muy baja no hace nada durante muucho tiempo.

Entonces, hablando con un tecnico de celulares, me comenta lo bueno que es soldar con estaciones de soldadura, y que, al parecer, la diferencia con la pistola de calor es que es regulable y la boquilla mas pequeña.

Es por eso, que he decidido hacerle a mi pistola de calor un regulador de temperatura, pero aun no se muy bien como sería la mejor forma de hacer esto. Hace un tiempo vi un control de temperatura para un cautin y vi que lo hicieron creo que con dos triacs, los cuales controlaban el calor creo que con PWM.

Voy a comenzar a ver como le hago, pero les escribo acá a ver si ya han hecho algo así, o si tienen alguna idea que me pueda ayudar con esto. Y si tienen experiencia o información con la soldadura, nomenclatura, tratamiento y demás de componentes SMD también se les agradecería la información.

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola,
Me estoy iniciando en esto, y me gustaría comprar una estación de soldadura para empezar. He visto la AOYUE 909, que tiene para soldar y desoldar en cualquier formato e incluye fuente alimentación de 0-15v y 1,5A. La otra opción es la 899A, que parece más profesional, y es para soldar y desoldar, no tiene fuente. ¿Qué os parecen?, ¿es mejor comprar una fuente aparte barata?. ¿es buena la marca para empezar?, ¿me recomendáis algo más barato que me haré el mismo servicio?....

Gracias,
Pedro
 
Hola. Yo tengo 2 y creo que es la mejor marca calidad/precio. Para comenzar para mi es la mejor, después ya tendrás tiempo de comprar un BJC, cuando tengas practica. Pero mira bien la pagina donde la compras, hay muchas que incluso las ponen un 100% mas caras y olvídate de comprarla en una tienda física. Creo que no puedo hacer publicidad, por lo cual no te puedo pegar el enlace. Pero hay una tienda online en España en la que no la encontrarás mas barata. Un saludo
 
Última edición:
Gracias. ¿Cuál de los dos modelos me recomiendas?, ¿es mejor tener la fuente independiente?, ¿será muy mala la fuente?, si me recomiendas comprarlo por separado, me recomiendas alguna fuente, para empezar a buen precio.
 
Hola comunidad, estoy intentando comprar una estacion de soldadura "aceptable" para estas navidades, estoy buscando algo todo terreno, que me sirva tanto para hacer reballings (ahora mismo me ocupa la RSX o GPU de la PS3), como reflows, soldadura SMD, TSOP y DIP, basicamente. Si bien he ido arreglándomelas con soldadores baratos de supermercado, supongo que habra una diferencia enorme entre el soldador barato de supermercado y el de la estacion de soldadura.

Me he fijado que básicamente hay dos tipos de bombas de aire, las de 27L/min y las de 120L/min. No estoy seguro de lo que diré ahora pero, las de 27L/min ¿son para cosas pequeñas? TSSOP, SOP, QFN, SMD, ... y las de 120L/min ¿son para chips más grandes como BGA, ... ? Como he dicho, el tema del reballing es la gota que colma el vaso, y busco una estacion de aire caliente para arreglar la BGA, ¿con qué caudal deberia soplar?

saludos
 
Última edición:
Buenas, después de estar leyendo horas sobre soldadores y estaciones no me decido en cual comprar.
Me recomendaron la marca hakko pero después de leer en algunos otros foros dicen que ERSA es mejor que hakko y miller. Me decidí a buscar las estaciones de ERSA y muchos usuarios se decantaban por la NANO pero e visto que existe otra que se llama micro que lo único que cambia es donde se apoya el lápiz creo y la diferencia de precio es grande(no encuentro nada sobre la diferencia). no se si comprarme esta estacion o buscar de otra marca algo mejor o peor, el dinero que estaba pensando en gastar pues lo que pone arriba unos 200€ si alguien es tan amable y me podría recomendar una estación de calidad para soldar smd y aveces alguna cosa mas grande

(PD:Mire la estacion hakko 888D y 951 tambien pero no encontraba un buen distribuidor en españa. aparte las jbc pero se me quedan un poco fuera de presupuesto la estacion)
 
Ojo que las Hakko baratas de china son clones, no originales. Aparte de otros detalles, Hakko solo fabrica de 110v, las de 220v son copias chinas. Yo las he descartado, prefiero otras opciones.
Yo he estado mirando y he llegado casi a las mismas opciones que tu.
Estoy entre una Xytronic de la serie LF-3xxx (calentador por inducción), o una ersa pico (no micro).
Por cierto, yo tampoco tengo muy clara la diferencia entre la nano y la pico. Pero no creo que llegue a gastarme, lo que vale la nano. Me parece demasiada diferencia, como tu dices.
He leido muy buenas opiniones sobre las Xytronic. En España las distribuye Welleman (remarcadas).
Mira los videos en youtube. Sobre todo un teardown de una LF-1600 (80W calentador cerámico) y de la LF-3000 (90W calentador por inducción).
He contactado con Xytronic USA, para consultar una duda sobre la más potente (LF-3500 -150W), a ver si tiene voltaje universal (110V-240V) o es que hay dos modelos diferentes.
Lo digo porque me estoy planteando pedirla a USA, que esta sobre 100 euros más barata.
Saludos.
 
Última edición:
solaris buen aporte,las hakko que yo me refería era la que tiene soldador,de soldador,tobera,y extractor de humo,en los círculos donde me muevo el de tu aporte se considera un soldador regulado (mal hecho porque realmente si es una estación),que sepas que muy buen aporte y pienso decirle a mi mujer que me lo compre para reyes....saludos
 
hola gracias por responder con interés DJMota :)

La opinión que tienes sobre las hakko es la misma que tengo pueden ser falsas o no y difícilmente se pueden diferenciar al pedirlo online y no encuentro distribuidores fiables en europa

Las ERSA creo que encontre la diferencia entre las versiones pico y nano en otro foro y es que la nano es una version Antistatic y la pico no. una creo k tiene toma de tierra y otra no (y la verdad que al final me esta convenciendo la nano leyendo en otros foros y por unos 220€ la puedo tener, encima se caliente en 9s)

La marca que me dices ni la conocía lo analizare esta noche y mirare aver que se comenta.
Te intentare responder lo antes posible

agradezco todo tipo de ayuda y información para adquirir una estación por unos 200€ salu2
 
Si, eso es lo que yo tambien había leido de la nano, lo del ESD safe.
Pero algo más tienen que tener aparte de eso. No creo que un cable de toma de tierra cueste unos 70-75 euros.
Saludos nano (como diría un valenciano) jejeje.
 
Buenas de nuevo, al final me decidido por el ERSA nano are el pedido ahora (ya te comentare mi opinión si quieres). Se me olvido comentarte también aparte de Antistatic la base cambia a una un poco mejor y aunque no sea gran cosa seguramente cueste también algo mas y aparte de esas dos diferencias no se si tendrá algo mas de diferente. Navegando me encontré estas paginas (no se si la puedo colgar, que lo modifiquen sino o me avisen) y se habla muy bien de ERSA

jeelabs.org/2010/06/08/smd-hand-soldering-tools

soldering-stations.blogspot.com.es/2010/12/hakko-metcal-pace-ersa-jbc-edsyn.html

Busque también la Xytronic pero no parecía de la misma calidad y tampoco encontré demasiados comentarios
 
Atrás
Arriba