Compresor Limitador Micrófono

Muchas gracias Malesi.
La única pega para mi ahora es que el integrado SMD y aun no he tocado mucho este tipo de encapsulado, pero bueno, investigaremos un poco para no fastidiarla jeje
¿No sabéis si existe en el otro formato, como inserción?
 
Última edición:
hola buenas tardes se que es medio viejito el tema pero queria preguntar si en ves de slider lineales o potes lineales les pongo algoritmicos (2) al tener ganancia como esta este circuito con el tema de ruidos agradesco muchisimo su ayuda
 
Buenas, soy nuevo en el foro. Escribo para consultar acerca del circuito publicado hace ya un tiempo. Resulta que quiero adaptar la señal de un micrófono de karaoke para utilizarla en un ADC, por lo tanto necesito un circuito que mantenga la tensión de salida constante ante cambios en el tono de voz o en la proximidad del hablante.
Probé el circuito propuesto en PsPice. A la entrada empleo una fuente de tensión senoidal (simulando ser el microfono), pero cuando pruebo con dos valores distintos de tensión (precisamente 50mV y 100mv), a la salida obtengo dos valores muy distintos. ¿Alguien podría explicarme como es el funcionamiento del circuito, de forma que pueda buscar si cometí algún error en el diseño?
Saludos!
 
Muchas gracias a todos por sus opiniones. Tengo un problema con el limitador que posteò crimson, me funcionò una ocasion y la verdad me gustò mucho su desempeño, pero algo pasò despuès con mi limitador-el de crimson vaya- que ya no lo pude hacer funcionar mas que una ocasiòn. Debo decir que estoy usando bc546 y bc556 en vez de bc548 y bc558 como marca el esquema. Es posible que sean los transistores, que no son exactamente los que debe llevar segùn el esquema, los causantes que me funcionò,digamos, intermitentemente? un rato si y al apagar el equipo y volverlo a encender ya no funcionò. Usè el pcb de crimson y seguro estoy de haberlo hecho bien, pero bueno, `solo me resta conseguir los transistores 548-558 y hacer otra prueba. Esa es la causa que busco alternativas. Agrego que ayer fabriquè èste pequeño circuito (adjunto imagen). Comprè un par de LDRs y unos leds y funcionò muy bien, aunque no es lo que busco hacer. Saludos amigos y muchas gracias.

buen dia, construi el circuito que publiquè en el primer post y les comento: funciona, pero tiene una muy alta distorsion. Con un led y un LDR hice la pieza para probar el circuito, el cual presenta una muy alta ganancia limpia sin activar el circuito que limita, pero al activar el circuito limitador presenta una muy alta distorsion. Creo que seguirè buscando la razon de que a veces no me funciona el limitador de Crimson, pues ayer despues del estrepitoso fracaso con el circuito de este post, conectè de nuevo el limitador de Crimson y ohhh sorpresa, funciono!!! Asi que algo estoy haciendo mal aqui yo. Saludos al todo el foro. Mil gracias amigos.
 

Adjuntos

  • pasive att.jpg
    pasive att.jpg
    99.3 KB · Visitas: 84
Última edición:
esquema-gif.179331

El esquema parece correcto, pero los valores no me gustan.
Las 2 etapas están configuradas con una ganancia muy alta, lo que eventualmente lleva al recorte, sobre todo con la baja tensión de alimentación (±9V)
Habría que recalcular todo.

Así y todo seguirá teniendo cosas que no me gustan
 
Gracias por su comentario Fogonazo, reduje en un segundo intento la resistencia de 3 Megaohms a 1 Megaohm y siguiò igual altisima la ganancia y la distorsion muy alta al empezar a limitar, cosa que si hace, pero con las consecuencias ya comentadas. Pensaba experimentar un poco mas con los valores de las resistencias, pero quizà sera mejor encontrar lo que tengo mal con el limitador posteado por Crimson. Aparte me gusta mas que sea
fijo el umbral de limitacion. Muchas gracias y buenas noches...
 
Gracias por su comentario Fogonazo, reduje en un segundo intento la resistencia de 3 Megaohms a 1 Megaohm y siguiò igual altisima la ganancia y la distorsion muy alta al empezar a limitar, cosa que si hace, pero con las consecuencias ya comentadas. Pensaba experimentar un poco mas con los valores de las resistencias, pero quizà sera mejor encontrar lo que tengo mal con el limitador posteado por Crimson. Aparte me gusta mas que sea
fijo el umbral de limitacion. Muchas gracias y buenas noches...
Hola a todos , caro Don Potrosound puedes bajar al azar mas aun ese resistor de 1M ( ese entre pinos 1 y 2 del 4558) hasta que nomas distorcione lo sinal original.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba