Comprobador de fly-back de José Luis Orosco

Buenas noches estimados colegas, realice el proyecto como lo indica pero no me funciona, la duda que tengo sobre el probador de fly-back, es sobre el transformador ya que es de tap central y su tierra es el centro o me equivoco y el diagrama indica que la tierra es de un lado del transformador, yo coloque la tierra del centro del transformador y no como esta en el diagrama, tengo 14v en el C2 y 9v en C1, enciende led pero no oscila sera porque no le conecte tierra al fly-back, espero que me ayude alguien que lo este usando saludos..
 

Adjuntos

  • probador de flyback1.png
    probador de flyback1.png
    10.5 KB · Visitas: 43
Hola. Es un oscilador que he visto desde hace muchos años por la web sin embargo nunca lo construí. Ahora, ¿la página no específica los voltajes de secundario del transformador?. No recuerdo cuando lo analicé hace varios años. Respecto a la conexión del secundario, déjalo tal cual como está en el diagrama. Lo otro es que debes precisar el pin GND del Flyback el cual es el punto común del secundario del mismo. Yo construí hace aproximadamente ocho años atrás el probador de un australiano con un comparador y un contador si mal no recuerdo por método "ringing" pero no me funcionó como quería así que no lo usé. Ya con la experiencia se conoce de antemano cuando el flyback está defectuoso según lo que causa en el circuito de salida horizontal. Comentar lo que te pregunté Lisandro y los resultados del oscilador el cual debe estar operando en una frecuencia de 15KHz que es la típica oscilación horizontal.
 
Buenas noches amigos dosmetros y moonwalker hice la sugerencia que me indico el dosmetros y le cambie el IC555 y el probador de flyback funciona excelente, comprobé 7 flyback tres salieron malo y 4 buenos, ahora bien tengo una pregunta que hacerle a los colegas, cuando un flyback indica bueno, pero en los pines 7 y 8 salen voltaje eso fuerte quiere decir que tiene fuga el flyback, agradecidos por sus colaboracion.. le subo foto del probador.. saludos
 

Adjuntos

  • 20200817_155125.jpg
    20200817_155125.jpg
    108.5 KB · Visitas: 12
Al estar al vacio sin carga, la alta tensión ioniza el aire y hace mas facil saltar arcos! Incluso algunas fugas graves se pueden arreglar con silicona alta temperatura, yo usaba un Royer, a 12v bobinaba sobre el nucleo con cable si podia, o usaba un nucleo pelado, hacia mi primario de 6+6 y del otro lado del nucleo bobinaba uno de 10 vueltas, y con esas 2 puntas, probaba los bobinados
 
Buenas noches amigos dosmetros y moonwalker hice la sugerencia que me indico el dosmetros y le cambie el IC555 y el probador de flyback funciona excelente, comprobé 7 flyback tres salieron malo y 4 buenos, ahora bien tengo una pregunta que hacerle a los colegas, cuando un flyback indica bueno, pero en los pines 7 y 8 salen voltaje eso fuerte quiere decir que tiene fuga el flyback, agradecidos por sus colaboracion.. le subo foto del probador.. saludos

Si y no, algunos pines necesitan estar a masa por el retorno de las bobinas, y otras veces son fugas, ese tipo de probador solo te va a decir si el primaria o secundario no estan abiertos o en corto, pero no si hay fugas a las bobinas secundarias, por eso los sistemas mas complejos tienen protecciones para evitar que a la zona de baja tensión le llegue alta tensión, aunque muchas veces cuando los flyback se pinchan, explota todo lo que lo rodea.
 
Atrás
Arriba