Compuertas Logicas TTL y CMOS

Saludos, soy estudiante de ingenieria y estoy comenzando con esto de las compuertas logicas, me mandaron hacer la siguiente investigacion y tengo unas dudas....

En la investigacion me hacen entre otras estas 4 preguntas:

¿Explique el funcionamiento de las 6 principales compuertas TTL?

Elabore un cuadro resumen con todas las compuertas TTL y sus valores lógicos (Tabla de la verdad)

¿Explique el funcionamiento de las 6 principales compuertas CMOS?

Elabore un cuadro resumen con todas las compuertas CMOS y sus valores lógicos (Tabla de la verdad)


he estado leyendo en internet y tengo estas dudas:
cuantas compuertas ttl y cuantas cmos son? por q yo solo consigo para ambas las and, nand, or,nor...... con sus respectivas tablas de verdad, esto por que me preguntan por las 6 principales y yo solo consigo 5, y luego me preguntan por todas.

Ademas no estoy seguro si son las mismas para ttl y cmos.......( por lo q lei las ttl se hacen con bjt y las cmos con mosfet) pero en si son la misma cantidad de compuertas?'''


Gracias y disculpen si esto no podia escribirlo en el foro...
 
Bienvenido a la Comunidad!

Te recomiendo un libro muy bueno, imprescindible en cualquier biblioteca:

Diseño digital, principios y prácticas: de Jhon Wakerly.

En ese libro tienes la respuesta a todas tus dudas.

Saludos.
 
gracias por l ayuda lion....... pero es de noche y no tengo acceso a una biblioteca y mañana trabajo todo el dia. y se me complica ir ( estudio de noche)........ solo pido q me aclaren dudas no q me respondan el trabajo.......... en lo q pueda busco el libro......
 
fernandezleonel dijo:
Saludos, soy estudiante de ingenieria y estoy comenzando con esto de las compuertas logicas, me mandaron hacer la siguiente investigacion y tengo unas dudas....

En la investigacion me hacen entre otras estas 4 preguntas:

¿Explique el funcionamiento de las 6 principales compuertas TTL?