Computadora de bicicleta en una moto (Rompecabezas)

Hola gente, necesitaría una mano con un rompecabezas… Por lo menos para mí que no me llevo muy bien con la electrónica jejej.

Sucede que le quiero instalar una computadora de bicicleta a una motito, que no tiene velocímetro.
¡Pero estas computadoras las afecta el ruido de un motor!. Usa el cable del sensor como antena y se pudre todo.
El sensor es un interruptor magnético que utiliza la computadora para contar las revoluciones de la rueda.



El ruido se mete cuando conecto cualquiera de los dos cables.
Si pongo un condensador entre cualquier cable y el positivo de la pila, la computadora no cuenta mas (se queda en 0.0), así que se me pincho usar un filtro lc.
Si uso un diodo no pasa nada.
Probé con una bobina de baja (las usadas en radio), pareciera que mejora pero no anda bien del todo.
La verdad es que ya no tengo más ideas…:evil:
Gracias.
 
Si instalas solo el sensor en la rueda.. y alejas la computadora de la moto la distancia q te de el cable funciona correctamente?

O sea.. el ruido incide en el cable o en la comp. misma?
 
Sin dudas el ruido entra por el cable que va al sensor.

Parece que a la computadora no le afecta el ruido, si la dejo en el manubrio sin el cable, anda bien (la probe puenteando los terminales).
Si alejo la computadora y el cable de la moto, con el sensor instalado, anda bien.
 
Atrás
Arriba