Comunicacion de pic a pc via IR

Hola a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
disculpen mi ignorancia pero llevo poco en esto de microcontroladores deseo hacer un proyecto
comunicando el pic con la pc por infrarrojos con un pic 18f2550 el cual al recivir señales activara motores a paso.
lo primero que quisiera saber es ¿como leer los datos del receptor IR con el micro?
y en segunda ¿como mandar valores a la pc con un infrarrojo?
 
A mi me gustaría hacer algo parecido pero con el 16F84A. Mira el pef, quizás te ayude en algo.
 

Adjuntos

  • decosony_127.pdf
    175.9 KB · Visitas: 171
Hola!

Mira, si primero te lees este Post de pies a cabeza, sabrás mucho más sobre lo que necesitas, aunque no todo.
El código final que se publica (en assembler) es adaptable a varios PICs, aunque el que usas es mejor para C. Pero hay Datasheets publicados y hay varias cosas que te podrían ser interesantes. Realmente te sugiero que lo leas primero.

El Link al Post: https://www.forosdeelectronica.com/about18434.html

Hasta donde yo sé, las tarjetas madre de los PCs tienen un terminal infrarrojo, (que nunca viene conectado de fábrica), y para saber cuál Header es, deberás revisar bien el manual de tu placa madre, y no sé en qué protocolo sale... talvez en RS232 de serial.

Ahora aún así, creo que sería mejor conectar un emisor IR al puerto serial (RS232) y enviar datos de esa manera. O incluso conectarlo casi directamente al USB, aunque no sé si con eso estarías superando la frecuencia máxima de transmisión de señales IR.

Sigue investigando, suerte!
 
Muchisimas gracias Eliusm ya entendi lo de la recepcion de los datos nadamas me falta lo de el transmisor pero me parece que hay un Freeware de transmisor que te manda señales parecidas
a la de un control sony por via usb usando un pic .
 
Atrás
Arriba