comunicacion serial con linux (ubuntu) con QT y pic

Buen dìa, me encuentro realizando la comunicaicon serial, en linux ubuntu (10.10), he logrado realizarla con los ejemplos de la libreria libserial (http://libserial.sourceforge.net/) los ejemplos que biene alli funcionan, bien , incluso los modifico y vuelven a funcionar, pero se ejecutan en la terminal, y yo quiero ponerles, ventanas y botones es decir una interfaz grafica, esto lo ago con el QT creator, pero al momento de correr las palicaciones no me funcionan, me da siempre el mismo caracter o no aparece nada, no incluyo el progrma, porque lo estoy modificando todos los dias. espero me puedan ayudar.



https://www.forosdeelectronica.com/f29/comunicacion-serial-linux-qt-53563/

ya lo pude hacer la aplicacion, de momento solo la implemte el envio de un "0" y un "1", son esos los comando en el firmware del pic, para encende o apagar el PORTB, adjunto el progrma del micro, y el proyecto del QT, quedo muy bien jeje espero se animen a seguir con Linux, solo tiene que tener instalado el QT, (lo bajan desde synaptic) y la libserial, que tambien la encuentran en synaptic, seria interesante hacer alguna aplicacion, con esto, control remoto,control de servos, espero y allude a utilizar tambien el software libre.
Saludos ¡¡

aqui pongo el link donde estan los archivos, esque creee el tema dos veses :oops: sorry

https://www.forosdeelectronica.com/f29/comunicacion-serial-linux-qt-53563/
 
Última edición:
Llevo tiempo peleandome con el puerto serial en Ubuntu.
lo hice funcionar, en C#, en Gambas, en Java...
Pero mi intencion es hacerlo multiplataforma y no hay manera
despues, o al crear el ejecutable no acaba de funcionar, o no funciona en windows.....
El modo mas sencillo si quieres hacertelo solo para linux es utilizando gambas2. Es muy parecido a VB6. Y tiene codigo de ejemplopara rs232.
 
Buen día para hacerlo multiplataforma, me parece que esta el QextSerialport, multiplataforma parece que con python, se puede también una de las formas, muy sencillas, aller estaba biendo, pero, no me gusto la forma de programar en python aunque me lo han recomendado, porque no posteas tus ejemplos??
Saludos ¡¡
 
No los posteo porque no se donde los tengo, jejeje.
Estuve liado actualizando mi ubuntu y el xp y me cargue (creo)la carpeta donde guardaba todos los proyectos, ya que no la encuentro.
De todos modos, ahora con las ultimas versiones en ubuntu queria probar de nuevo en mono y netbeans a ver si ha mejorado la compatibilidad.
A mi tampoco me acaba de gustar Pyton. Prefiero Basic, c o java.
 
si, yo ya le agarre la onda, a eso de actulizar el ubuntu, sin perder tus datos, es muy comodo, como es eso de mono? es otror compilador?,lenguaje?, el USB, no me hizo batallar tanto, y ese si es compatible al 100%, no tienes que hacer cambios , porque use la libusb, tanto n windows con ubuntu
 
Atrás
Arriba