Comunicacion serial, RF, 16f877 y visualbasic.

Hola compañeros del foro, la verdad este foro a sido de gran ayuda para mi. Pero ahora si me encuentro con algo que desconozco. Bueno comenzare comentado un poco de mi proyecto. El objetivo es usar el protocolo I2C con pics 16f877 (1 maestro y 3 esclavos). Ademas de comunicarlo por forma serial (lo cual tambien ya lo tengo comunique con hyperterminal); pero mi problema es lograr comunicar la pc con el pic por forma serial y que la interfaz grafica este en visual basic 6. Ah porque tambien tengo comunicacion RF pero esa parte funciona de maravilla. Lo que busco tener en visual basic es un pequeño menu en el cual venga la opcion on/off para tres cosas diferentes (alarma, puerta, led) que por ejemplo yo apriete el on y se encienda el led de alguno de los esclavos y asi para lo demas. Basicamente eso seria el problema y espero que alguno me pueda ayudar ya que con esto he terminado el proyecto.:unsure:

De antemano, muchas gracias. Espero cualquier tipo de ayuda o sugerencia.:cool::cool:
 
;)Miren compañeros del foro ya todo implementado (menos la comunicacion serial) se observa de la siguiente forma, donde gracias al protocolo I2C solo necesitas dos lineas para comunicar a los pics, los 4 leds que se ven mas juntos (amarillos) son los de la parte receptora (RF), el pic maestro es el verde/transparente y el pic esclavo es el rojo/verde. Tengo 4 leds amarillos ya que cada que mando el pulso desde el transmisor realiza 4 procesos diferentes en los leds. Espero pronto poder subir todo esto en video pero bueno asi ya esta alambrado, nada mas me falta la comunicacion serial... Cualquier comentario o sugerencia es bien recibida.:):cool:
 

Adjuntos

  • 01062011385.jpg
    01062011385.jpg
    79.1 KB · Visitas: 42
nada mas me falta la comunicacion serial... Cualquier comentario o sugerencia es bien recibida

no has mencionado en que lenguaje estas haciendo tu proyecto...

en VB6.0 solo necesitas poner el control Microsoft Comm Control e igualar los baudios paridad definir puerto,etc...

electricamente usas el max232, y pues el programa del micro depende del lenguaje que uses y como lo quieras si por soft o por hard....

anexo!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    145 KB · Visitas: 62
Última edición:
Gracias lubeck por el comentario si la interfaz es en vb6 y lo del pic es en ensamblador; de hecho en la imagen donde se ven los capacitores ese es el MAX232 porque ya lo habia usado pero con el hyper terminal. Mi pregunta es ya en si la programacion donde configuro los baudios??? y lo demas que comentas tu, como se pone el codigo; talves un programa muy sencillo con un solo boton (on/off) y que encienda un led (comunicandose con el pic) ya las demas las hago yo....:unsure::unsure:
 
de hecho en la imagen donde se ven los capacitores ese es el MAX232 porque ya lo habia usado pero con el hyper terminal.

aaahh ok no me percate como casi siempre le pongo ceramicos, no me lo imagine... y creo que tiene un modulo de RF no???
Bueee...

mira el codigo que anexo...

en ese debes programar el micro para que al pulsar un boton de los ocho que esten puestos en el puerto B mande el valor del puerto o el codigo ascii o el byte completo...el visual basic lo recibe y lo muestra en led (virtuales) el resultado...

(ademas tiene el codigo en PicBasicPro pero a ese no le hagas caso )
 

Adjuntos

  • Serial.rar
    64.5 KB · Visitas: 103
Hola compañeros ya he estado investigando y creo tener una buena idea para resolver mi problema, pero necesito el software. Alguien sabe de donde lo puedo descargar pero completo no en portable (es el que tengo)... Muchas gracias ahh y si me recomiendan algun tutorial para vb 6...:rolleyes:
 
pero necesito el software.

A que te refieres con el software???

Al Visual Studio ... si es asi no se pueden pasar links de pragramas piratas si es lo que buscas, si buscas el original ve a la pagina de microsoft...

si adquieres el studio completo incluyendo las librerias MSDN, no necesitas ningun toturial... bue esa es mi opinion...
 
Hola lubeck oye he estado intentando con el codigo que amablemente me pasaste pero no puedo hacer funcionar (comunicar) al pic. Tengo duda en vb solo se tiene que poner donde esta el play y deberia de funcionar no??? De cualquier modo te mando el codigo en ensamblador que hice segun yo deberia de funcionar pero pues dale un vistazo....Gracias:cool:
 

Adjuntos

  • VB_PIC.txt
    1.5 KB · Visitas: 35
Tengo duda en vb solo se tiene que poner donde esta el play y deberia de funcionar no???

Sip.. le pones play al VB y listo... pero ojo esta configurado para 2400Badios, N,8 bits,1...

mandas un byte a esos baudios por el puerto del micro y se deben encender los leds virtuales del programa...

mmm... y disculpa que no te apoye con el asm pero la verdad ese lenguaje no me pasa...
 
Mi buen lubeck cada vez me falta menos ya logre comunicar al pic con la PC, use un programa mucho mas basico y bueno hice que lo que mande desde vb se visualizara en un lcd (2x16). Ahora ya solo me falta hacer una interfaz mas grafica (algo asi como el tuyo) y ver como mandar diferentes valores a mis señales de control (on/off) para que el pic los pueda reconocer.... Muchas gracias :cool::cool:

Ah seguimos en contacto para lo de las señales diferentes ya solo me faltaria esa parte...De igual manera cualquier comentario, duda, sugerencia es bienvenida.:aplauso:
 
Compañeros del foro en la imagen que pongo se observa casi todo mi proyecto. Despues subire los codigos, oye lubeck una pregunta con vb al momento de abrir los puertos no sabes que es lo que manda es que es la parte que me falta no se como asegurar que mande el ASCII... Cualquier idea porfa es lo unico que me falta...:cool:

esta es la imagen:unsure:
 

Adjuntos

  • 16F877A.jpg
    16F877A.jpg
    358.7 KB · Visitas: 40
Última edición:
oye lubeck una pregunta con vb al momento de abrir los puertos no sabes que es lo que manda es que es la parte que me falta no se como asegurar que mande el ASCII...

no entiendo muy bien tu pregunta...

te refieres a que VB al momento de abrir el puerto Serial Com1 manda algun tipo de ascii????
no no manda nada... puede que envie la basura que se quede en el buffer pero eso es otro rollo...

lo que tienes que mandar desde el micro al final es un retorno de carro... para decirle a vb que fue enviado la cadena de ascii ya sea uno o varios...

en el codigo que te puse esta... verificalo es algo asi como chr(10) o chr(13)&Chr(10) o chr(0)...

espero sea por ahi tu duda...
 
Última edición:
Atrás
Arriba