comunicacion serial

hola: estoy haciendo un trabajo en el cual estoy ocupando 2 z8, unos display, unos led un potenciometro y un scr, y basicamente tengo que hacer que funcione los display mediante comunicacion serial y me tiene que mostrar el angulo de disparo que se realiza y graduarlo mediante el potenciometro. mi duda es como hacer la comunicacion serial entre 2 circuitos porque en uno iria un z8 con un display y en otro iria el otro z8 con el otro display y el scr junto con el potenciometro y en los dos circuitos tiene que mostrar el mismo numero. ¿como lo hago la comunicacion serial?.
si alguien me podria ayudar. gracias chao
 
Hola danielst

A qué te refieres con “comunicación serial” ?
A enviar datos por el puerto serie de la PC (COM1, COM2, Etc.) ?
O a enviar datos por 2 o 3 alambres ?.

Probablemente te sirva de ejemplo el circuito contenido en el mensaje #4 del siguiente enlace.

Circuito Contenido en el mensaje #4 del siguiente enlacehttps://www.forosdeelectronica.com/f25/multiplexor-4-1-demultiplexor-1-4-a-11160/
saludos
a sus ordenes
 
me refiero al microcontrolador z8 que no es el mismo que el z80

mr carlos uno de los circuitos esta conectado al pc por el puerto com, y ese circuito necesito conectarlo a otro circuito por comunicacion serial ¿como lo hago? no cacho.
 
Última edición:
Hola danielst

En el lugar en donde está el otro circuito para comunicación debes hacer una circuiteria para el protocolo del puerto serial COMx.

Aquí mismo, en el foro, hay ejemplos de cómo hacerlo. Si no te satisface ninguno puedes buscar en Google.com.
Yo no tengo, desafortunadamente, ningún circuito que te pudiera servir.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba