Comunicacion USB con AVR y VB

Que tal comunidad....

Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje. Quiero saber como puedo controlar el puerto USB de una PC, desde VB6 o VB.NET.

Ya lo he hecho con el puerto Paralelo y con el Serie, (solo con VB6) y los comunico con un microcontrolador ATMEGA8535, de tal manera que desde VB, creo una aplicacion que le manda datos al micro, este los interpreta y controla un motorcito.

Esto mismo lo quiero hacer a travez de puerto USB, pero no he encontrado la forma de enviar datos, solo necesito enviar palabras de 8 o 4 bits a travez del puerto para que el micro los lea.

Yo se que este tema no es sencillo, pero de antemano agradesco a todos los que me puedan aportar algo de utilidad.
 
Por favor busca bien en google hay una página que te lo explica todo detalladamente en inglés...aunque no es dificil entender lo que dice...es bastante complejo de entender como funciona el protocolo ya que la mayoría de los experimentos que hay en la red sobre USB y AVR están desarrollados integramente por soft ....es decir protocolo USB emulado.. y es bastante complejo entender el funcionamiento.
Te recomiendo si querés algo sencillo con USB busques los enlaces que hay sobre el PIC18F2550 en el foro donde vas a encontrar mucha información de como implementar lo que vos pedís.

Un saludo !!

PD: Este año en una de esas con el tiempo me pongo a estudiar los micros AVR y el protocolo USB asi en una de esas ya tenemos algo funcionando para fin de año.
 
Atrás
Arriba