con la construcción de una antena de theremin

@

#@ngel#

Hola, antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo.

Estoy diseñando un theremin para mi proyecto final de carrera (por cierto, si alguien sabe la sección correcta que lo diga para colgarlo y a ver si me podeis asesorar y si os ocurre algo para mejorarlo). Ahora mismo, tengo mas o menos diseñada la parte del tono basándome en el theremin digital de la universidad de glasgow, pero buscando antenas, he llegado a la conclusión de que lo mejor es hacer una por mi cuenta, porque las telescópicas pueden variar su efecto en el oscilador dependiendo de lo plegadas o estiradas que estén.
Aquí viene el problema, he estado buscando por otros foros de theremines y más o menos me han dicho las medidas y demás que tienen que tener las antenas, pero el problema es que no tengo ni idea de cómo se hace una buena antena: si tiene que ser maciza o hueca, si tiene que ser de determinado material, si tiene que llevar alguna bobina interna, en la base o conectada o lo que sea, asi que si alguien sabe como montar una antena de este tipo, en plan como la antena de una televisión pero no telescópica, le agradecería muchísimo que me echara una mano en este menester.

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo
 
Atrás
Arriba