con que micro aprender?

Hola a todos.
Bueno el caso es que empezé a aprender C con los ATmega pero de la misma me meti con los Xmega por que tenian buenisima pinta y dicen que te acercan mas a los micros ARM (algun dia muy lejano..jajaj)
Pues despues de un tiempo veo este link "http://www.avrfreaks.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=103269" en el que ponen a parir al Xmega.
Asi que queria saber si mejor aprendo con los ATmega y ya algun dia pasar a los ARM, o este es un salto demasiado grande? no se como hacer para no dar muchas vueltas hasta llegar a los ARM..
En fin, que bajon!! :eek:hno:
 
Mi recomendacion... si tu interes es aprender con los ARM entonces comienza con un ARM... para atmel serian los ATSAM, o tambien hay en muchos otros fabricantes, como Freescale, Texas Instruments, NXP, ST etc...

Si tu interes es aprender micros de 8 bits entonces si agarra los ATMEGA o los XMEGA.... incluso los PICS o los HC8

Puedes aprender 8 bits y de alli hacer el salto a los ARM, pero la pregunta seria que aplicacion les quieres dar? y en base a eso decidir con cual comenzar...
 
bueno ya me han dicho que los fallos del AVR son cosa del pasado
Empezare con aplicaciones sencillas con los ATmega
No sera bastante dificil darle directamente a los ARM, a mi me dan un poco miedo jajj

1saludo y gracias por la respuesta
 
Atrás
Arriba