Conceptos básicos

Hola amigos, soy un estudiante de electrónica de primero y tengo dudas muy básicas ops:
Por ejemplo:
1.- Si cargamos una esfera metálica a un potencial de +80v respecto a tierra. Y cargamos otra esfera semejante a -30v respecto a tierra.
a) ¿cuál es la diferencia de potencial entre ambas?
b) Conectamos un conductor entre las dos esferas, ¿que diferencia de potencial hay entre las esferas?
c) cuando están las dos conectadas ¿qué potencial hay respecto a tierra?

R.- En la pregunta:
a) La diferencia de potencial es de +50v
b) Al conectarse la diferencia de potencial de +50v de la primera esfera tiende a repartirse, dif. pot. = 0.
c) El potencial que existe respecto a tierra es de +25v

Por favor diganme si la respuestas que di son correctas y de no serlo les agradecere que me expliquen lo que en realidad pasa en este caso.

2.- En uno de los polos del toma corrientes conectamos un alambre de cobre de 2 metros de longitud, ¿hay paso de corriente por dicho alambre? y si conectamos un cable de cobre de 10 km de longitud, ¿hay paso de corriente?

R.- Creo que no hay paso de corriente por el solo echo de que un conductor esta conectado a un polo y no importa la longitud del conductor.

3.- Compramos una batería de movilidad, en la que se indica 12v, 60A
a) ¿por la batería pasan los 60A?
b) ¿qué significan los 60A?
c) ¿en la batería hay 12v?
d) ¿qué significa 12v?
e) Si se conecta un solo polo, (el positivo) a tierra, ¿cuántos voltios hay en el negativo respecto a tierra?
f) Si se conecta el polo negativo a tierra, ¿cuántos voltios tiene el positivo respecto a tierra?

R.- ??????

4.- Conectamos el polo positivo de una batería pequeña de 1.5v al polo positivo de una fuente de +30v, se pregunta.
a) ¿hay paso de corriente?
b) ¿cuántos voltios hay entre el (-)negativo de la fuente y el positivo de la batería?
c) ¿cuántos voltios hay entre el + de la fuente y el + de la batería?
d) ¿cuántos volts hay entre el - de la fuente y el - de la batiría?

R.- ??????