Conceptos básicos

Hola amigos, soy un estudiante de electrónica de primero y tengo dudas muy básicas ops:
Por ejemplo:
1.- Si cargamos una esfera metálica a un potencial de +80v respecto a tierra. Y cargamos otra esfera semejante a -30v respecto a tierra.
a) ¿cuál es la diferencia de potencial entre ambas?
b) Conectamos un conductor entre las dos esferas, ¿que diferencia de potencial hay entre las esferas?
c) cuando están las dos conectadas ¿qué potencial hay respecto a tierra?

R.- En la pregunta:
a) La diferencia de potencial es de +50v
b) Al conectarse la diferencia de potencial de +50v de la primera esfera tiende a repartirse, dif. pot. = 0.
c) El potencial que existe respecto a tierra es de +25v

Por favor diganme si la respuestas que di son correctas y de no serlo les agradecere que me expliquen lo que en realidad pasa en este caso.

2.- En uno de los polos del toma corrientes conectamos un alambre de cobre de 2 metros de longitud, ¿hay paso de corriente por dicho alambre? y si conectamos un cable de cobre de 10 km de longitud, ¿hay paso de corriente?

R.- Creo que no hay paso de corriente por el solo echo de que un conductor esta conectado a un polo y no importa la longitud del conductor.

3.- Compramos una batería de movilidad, en la que se indica 12v, 60A
a) ¿por la batería pasan los 60A?
b) ¿qué significan los 60A?
c) ¿en la batería hay 12v?
d) ¿qué significa 12v?
e) Si se conecta un solo polo, (el positivo) a tierra, ¿cuántos voltios hay en el negativo respecto a tierra?
f) Si se conecta el polo negativo a tierra, ¿cuántos voltios tiene el positivo respecto a tierra?

R.- ??????

4.- Conectamos el polo positivo de una batería pequeña de 1.5v al polo positivo de una fuente de +30v, se pregunta.
a) ¿hay paso de corriente?
b) ¿cuántos voltios hay entre el (-)negativo de la fuente y el positivo de la batería?
c) ¿cuántos voltios hay entre el + de la fuente y el + de la batería?
d) ¿cuántos volts hay entre el - de la fuente y el - de la batiría?

R.- ??????

Bueno, de estas 4 preguntas respondi lo que a mi humilde saber pudo y por favor requiero de su ayuda para terminar con mis dudas y dar mis primeros pasos en la electrónica con conocimientos firmes.
Gracias de antemano, un abrazo.
 
hola a todos:

emm viendo este tema me salieron unas dudas...

- si tienes un conductor con +80V y un conductor con 0V hay una diferencia de potencial de 80V. ¿o no?

- pero si tenemos un conductor con +80V y otro con -30V (eso esta bajo el 0) entonces porq es 50V? (si el -30v contempla en su totalidad a los +80V)

nuse si me esplico .. ¿alquien me saca de la duda?

grasias de antemano
 
Hola amigos, gracias por las respuestas que dieron y por las páginas que me recomendaron.
Pero por favor no se olviden que existen 4 preguntas que son mis dudas.
Gracias de ante mona a todos.
 
bueno! creo que la diferencia de potencial entre las esferas de 110
si conectas las esferas la diferancia de potencial es cero
y la diferenca de potencial con respecto a tierra, pienso que es +50, porque la carga negativa de una esfera equilibraria parte de la carga positiva de la otra.
en la segunda preguna estoy de acuerdo con tu resouesta

Pregunta 3
A)si si se conecta una carga que demande 60 ampers(eso cero!)
B)Significa que la bateria es capas de alimentar cargas que demanden 60A
C) si
D)Significa que entre las teminales de la bateria tienen una diferencia de potencial de 12v
E) -12V
F)+12

4
a) no hay paso de corriente
b)+30v
c)0v
d)28.5

MMM! creo que estas son las respuestas a tus dudas, pero existe la posibilidad de que yo tenga errores
 
Atrás
Arriba