Conceptos de ethernet e inetrnet

Buenas tengan todos los del foro.

bueno les escribo por que tengo muchas dudas con lo de ethernet, quiero conectar un dispositivo y no se si la configuracion arruinaria mi internet o si ambos pueden trabajar juntos, por favor pediria si alguien pudiese aconsejarme acerca de algun libro, link de internet o foro que pueda leer para entender mejor el tema, muchas gracias por su tiempo..

espero respuestas..
 
A mí me parece que largarte a leer de todos esos temas para lo que querés hacer es un poco como mucho. Lo que tenés que saber son unas cuantas cosas básicas, máximo consultalo a tu proveedor de Internet. Lo principal es qué tipo de Internet tenés, o sea, que modem usás, si es interno o externo. Y si es externo, quién hace login, si necesitás que lo haga tu PC o el modem lo sabe hacer solo.

Si el modem sabe hacer login él sólo pero tiene un solo puerto de salida Ethernet, lo arreglás agregando un hub entre el modem y tu computadora. El dispositivo Ethernet adicional que querés conectar, lo conectás a otro puerto del hub.
 
Los saludo de nuevo foro..

muchas gracias por sus respuestas, he estado viendo un poco de unos tutoriales muy buenos que hay en you tube, pero la idea de aprender algo es a partir de una base que se adquiere bajo una teoria o guia que nos ayuda a razonar el por que de las cosas......
yo no se nada de internet, IP, etc.. mucho menos de los modems, routers, hubs que mencionas.... se que parece algo perezoso decir que me den una guia que tal vez hallan leido y que me recomienden como informacion buena, exacta y que va directo al punto, con una explicacion muy sencilla de entender.. si tienen el nombre de algun libro que explique de esa manera, se los agradeceria mucho, ya que no puedo plantear dudas sin saber ni de lo que estoy hablando.. y si, es dificil hacer algo que uno no sabe, pero es mas facil no intentarlo... asi que estoy intentandolo a hacer..

El equipo es un indicador de peso, cabezal que tiene conexion a ethernet, y deseaba saber o entender el protocolo de comunicacion ethernet, para PODER HACERLO YO MISMO.... Espero no malinterpreten mi mensaje, ya que no les pedi en ningun momento que hicieran mi trabajo de conectar este equipo a la red donde va a trabajar..

Gracias una vez mas por sus respuestas y espero si alguien me puede colaborar de BUENA FE... gracias...
 
Fijate si esto te ayuda

http://computer.howstuffworks.com/computer-networking-channel.htm

http://www.pchardware.org/redes.php

Te aviso desde ya que TCP/IP es un protocolo bastante complejo y largarte asi, solo... facil no te va a resultar. Si no tenes experiencia en implementar otros protocolos te recomiendo empezar por cosas mas sencillas como RS232.

Esta pagina pertenece a un fabricante con una familia de microcontroladores con soluciones Ethernet, los Rabbit:
http://www.digi.com/products/wireless-wired-embedded-solutions/
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta....

Voy a leerlo con detalle.. la comunicacion RS232 lo conosco y lo he implementado bajo microcontroladores de Microchip, asi que si es una de las bases para entender Ethernet voy a por buen camino... gracias..... :) ......
 
Atrás
Arriba