Condensador/capacitor electrolítico, no entiendo el código.

Hola, he recibido hoy de Aliexpress un pedido de capacitores/condensadores electrolíticos para intentar arreglar unas consolas que tengo averiadas, el caso es que hay un par que tienen un código que no dice nada a una persona que no entiende, es decir, en los otros sí ves los V y los uF, pero en estos no.
Y sí, puedo descartar los otros y saber cuáles son, pero no me fio de que pueda haber llegado erróneo.
Si me pueden ayudar, por favor.
Uno es: 7m 220 JZA
otro: 002 4r7 35b

Z3IumRy.jpg
 
Si es un electrolitico el condensador , pones una resistencia en serie con el condensador y pones el polimetro en ohmios y tiene que darte un valor variable de ohmios , pruebas los dos condensadores y ya me dices como te fue , sencillo no ? aqui te dejo un esquema de conexion , pruebalo y me dices , saludo Juanje.
Mensaje automáticamente combinado:

La diferencia del voltaje a 220 V cuando tu pediste a 6 V es el tamaño del componente que es mucho mayor pero te funciona igual .
 

Adjuntos

  • pruebas.png
    pruebas.png
    19.2 KB · Visitas: 19
El electrolítico de 220 es de 6.3V debido a la letra J...posiblemente sea de 22uF x 6.3V aunque por el tamaño puede ser de 220uF, hay que medirlo. Lamentablemente la industria no esta estandarizada en una única forma de marcar los componentes SMD.

ca.JPG
 
Última edición:
Buenas! Tengo estos capasitores que cambiar, el problema es que no los consigo. En una de las casas que fui a averiguar, dijo que eran de 33 microfaradios, me ofreció otro pero me pidió que le averigüe el voltaje. Como podré averiguar el voltaje? IMG_20210818_084213019.jpgIMG_20210818_084026439.jpg
 
También puede ser 332 A o sea 3300uF 10V, desconozco si esto es posible.
La acción mas segura es mirar el manual de servicio del aparato en que esta, la otra es medir entre sus terminales (si no esta en corto) con que tensión trabaja y aplicar lo que te recomendó sergiot
Como se ha citado una y mil veces aquí, la industria no esta estandarizada para nada en la marcación en el tema de capcitores/condensadores de ese tipo o SMD.

Saludos.
 
Atrás
Arriba