Condensador de fuente no aislada

#1
Buenas a todos, a ver si alguien podría aclararme un poco esta duda:

A ver, he visto que varios aparatos como luces de emergencia, sensores de movimiento y demás llevan fuentes no aisladas que consisten entre otras cosas de un condensador tipo MKP X2 (pelicula de polipropileno metalizado) como este:

la cuestión es que por lo visto estos condensadores tienen vida útil, y como he podido comprobar con las lámparas de emergencia es así, con el tiempo van perdiendo capacidad, a los 4 años de vida los de 1.2uF ya andan sobre 0.8uF, la cuestión es, ¿que tienen de especial? ¿porque no se puede poner uno de estos:
?

Es que no encuentro de 1.2uF 400V que es lo que necesitaría.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#4


la cuestión es, ¿que tienen de especial? ¿porque no se puede poner uno de estos:

?

Es que no encuentro de 1.2uF 400V que es lo que necesitaría.

Podés ponerle de poliester , lo que tenés que tener en cuenta es que el primero especifica una aislación para 300 V de alterna , en cambio los de poliester la especifican para contínua , y en los 220 Vca tenés 308 Vpico y 618 Vpp pico a pico . Por lo que se recomienda que sean de un mínimo de 400 Vdc o 600 o de 1000 Vdc.

Podés poner en paralelo para sumar valores y mantener su aislación , o ponerlos en serie para duplicar su aislación dividiendo su capacidad a la mitad.

En el peor de los casos podés poner cuatro de 1,2 uF por 200 Vdc , en serie paralelo :eek:hno:

Saludos !
 
#5
Muchas gracias a ambos por la respuesta, probé a montarlos y una semana después van bien, no ha explotado ni fuegos artificiales ni na...
 

Temas similares

Arriba