Condensador en corriente alterna

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. No tengo estudios específicos de electrónica aunque estudié sistemas de control automáticos así que si sé resolver problemas matemáticos de esquemas eléctricos. Mi pregunta es la siguiente.

Si un condensador hace de barrera en un circuito eléctrico (funciona como un diodo) si ponemos un condensador en CC, éste se cargará y no llegará a descargarse nunca. ¿Estoy en lo cierto? ¿Para qué se usan los condensadores en aparatos electrónicos en dispositivos que funcionan en corriente continua?

Ya sé que que son un elemento indispensable en los transformadores, para transformar CA en CC. También sé que se usan para derivaciones a tierra, para que no se produzca un cambio de polaridad. Pero los condensadores de acoplo y desacoplo, entre distintas partes de un amplificador. Se supone que si el amplificador funciona en continua, el condensador no dejará pasar la corriente.

Siento plantear una duda tan básica pero es que estoy muy perdido.

Saludos
 
Vas a tener que volver a los libros.
Nada mas alejado de la realidad, lo que crees que hace un capacitor.
No es un diodo, nada que ver.
No convierte la CA en CC, en combinación con los diodos, hacen la función, por si solos, solo logras que exploten.
Un amplificador convive tanto con CC como CA, y los acoples de señal, la señal es ALTERNA, y como tal es el unico componente para unir etapas, y no dejar pasar la CC, solo pasa la CA, esa es una de las multiples funciones del capacitor.
 
Los condensadores de desacoplo se usan para evitar la CC a la entrada y salida del amplificador. Si un amplificador está alimentado con CC de una sola polaridad, normalmente positiva, el ampli... se polariza a la mitad de esa tensión CC, y son necesarios los condensadores para que la señal alterna a amplificar sea positiva y negativa, tanto a la entrada como a la salida. Sin embargo en el interior del ampli... la tensión fluctúa solo en valores positivos de la alimentación CC
 
Si estás estudiando electrónica de audio, tienes que ver el comportamiento del capacitor en FRECUENCIA. Para que te des una idea de cómo trabajan los capacitores con la frecuencia de la señal que reciben, puedes ver filtros pasivos de primer orden RC
 
Atrás
Arriba