Condensador para eliminar inductancia parasita de las pistas

Hola a todos, tengo entendido que para eliminar la inductancia parasita de las pistas de alimentación de un circuito impreso se suele situar un condensador en estas. Mi duda es que en algunos circuitos que he ojeado este se situa entre la pista de alimentacion y la de tierra lo más cercana posible a la conexión de la alimentación, mientras que en otros pcb's se limita a situar un condensador entre la alimentación total del circuito y la individual de cada integrado.

Me gustaría saber que criterio debo de seguir para la situación de dichos condensadores así como el valor de éstos.

Un saludo y muchas grácias.
 
Como veo que se matan por responderte voy a intentar algo..

Mi idea es que, es como, por ejemplo, la correccion del cosfi cuando hablamos de instalaciones eléctricas de media/alta potencia, (por decir un ejemplo medio bruto).. es decir..

puedes hacer una corrección grupal de todos los componentes a la entrada de alimentación o puedes hacerlo por cada uno de ellos..

En si es lo mismo, mientras que este bien hecho en los dos casos, va a dar el mismo efecto..

La única gran diferencia por ahora, sería la cantidad de capacitores que debes utilizar, para el caso del hacerlo general seguramente pondrás uno, y mas grande, en el caso de cada uno, serán mas chicos pero muchos mas..
 
Atrás
Arriba