Condensadores Vcc => Vca

Buenas:
Soy electricista y ojala puedan ayudarme con esta consulta.

Necesito un condensador en c.a. variable de gran capacidad (hasta 3000 pF de mica comprimida de más de 240 V o más), pero solo hay (creo) en tensión continua.

Que diferencia hace en el funcionamiento que sea Vcc? Puedo usarlo = en c.a.?


De implementarlo con un rectificador de onda completa. Hace alguna diferencia aguas arriba? Es decir, el circuito aguas arriba verá el rectificador-condensador tal y como fuera uno de tensión alterna?
El miedo es que los diodos agreguen algún desfase en las corrientes, armónico, o excesiva diferencia de tensión, que se yo, etc.

Agradeciendo la atención y una posible ayuda.
 
Última edición:
Tu consulta es bastante poco clara

¿ Tiene que ser forzosamente de mica ?, ¿ Por que ?
¿ Que rango de variación necesitas ?

3000pF no es un valor tan grande, puedes colocar unos capacitores fijos de mica y agregarle uno variable.

¿ De que rectificador estas hablando ?
 
Disculpa la poca claridad.
El mejor rango que he encontrado es 1400 a 3055 [pF]. No e visto en ningún lado (ojo, no soy electronico por lo que no me manejo) un condensador con tanta variación. Si tu conoces... genial.

Yo necesito un condensador en corriente alterna, por lo que la pregunta mía era si los C Vcc eran compatibles, y si no, en que varía rectificar la onda.
 
Creo que la pregunta es que pasaria si usa un capacitor marcado en CC en una señal de CA

Ahora... no se si aplique en este caso pero me parece que lo unico que tendrias que hacer es convertir el voltaje de CD marcado en el capacitor al voltaje de CA equivalente aplicando la siguiente formula:

Vcd = Vca/0.707
 
Atrás
Arriba