Conectar amplificador stéreo a un sólo bafle

Saludos:
Esto es parte de un proyecto más grande, pero me gustaría saber si es posible puentear los dos canales de un aplificador stéreo como muestro en la imagen adjunta. Gracias
 

Adjuntos

  • puente.png
    puente.png
    1.9 KB · Visitas: 80
Saludos:
Esto es parte de un proyecto más grande, pero me gustaría saber si es posible puentear los dos canales de un aplificador stéreo como muestro en la imagen adjunta. Gracias

Depende el amplificador

Si tiene la opcion "bridge" si, sinó. .. no... no.
No solo te conectas atras en puente sinó que al activar el modo "puente" de sus entradas de audio una de invierte...

Ademas en puente se usan las 2 salidas Positivas (rojas)
si tu amplificador tiene la fuente compartida para las 2 etapas, al poner el + de un canal con el - (gnd TAMBIEN DE ESA ETAPA) de la otra estas poniendo en corto....
 
Última edición:
Se debe invertir la fase de uno de los amplificadores a la entrada, a la salida el altavoz se debe conectar en la salida positiva de cada amplificador.
 
Gracias, por las respuestas.
El amplificador no tiene el modo bridge.
SKYFALL, no entiendo lo de invertir la fase de uno de los amplificadores, serias tan amable de aclararlo?, gracias.
 
Si no la tiene no lo pongas en puente... dejalo asi y ya... si lo quieres quemar solo dinos y te daremos muchas ideas!
Lo qie tienes que hacer es comprar otro parlante igual.
 
El amplificador no tiene el modo bridge.

La pregunta no es si tiene modo bridge, es si ya está en modo bridge. Y si no tiene para hacerlo es probable que ya esté.

SKYFALL, no entiendo lo de invertir la fase de uno de los amplificadores, serias tan amable de aclararlo?, gracias.
Si lo pones en modo puente y las dos salidas suben y bajan la tensión de salida a la vez tendrás una salida de 0V. Por eso hay que invertir o desfasar 180º una de ellas, para que cuando una suba la otra baje y el resultado sea el doble de amplitud.
 
La cosa es que quiero montar algo parecido a lo de la foto, con el blafe que tengo. Entonces lo mejor es conectar un solo canal al bafle y dejar el otro libre?
 

Adjuntos

  • bafleautoamplificado.png
    bafleautoamplificado.png
    46.4 KB · Visitas: 7
En ese caso, lo mejor es usar un canal para el woofer y el otro para el tweeter, y excitar ambos con un crossover activo.
Pero dudo mucho que estes en condiciones de enfrentar ese trabajo...
 
Atrás
Arriba