Conectar Aparatos o componentes al USB

#2
Date cuenta que los USB no dan mucha intensidad, yo no le exigiría a un puerto más de 200 mA por seguridad.
Un saludo
 
#3
y ademas solo puedes conectar equipos que consuman 5V, la verdad no aconsejo que conectes cosas a menos que sepas bien lo que haces o corres el riesgo de quemar definitivamente el puerto de tu computadora...
 
#4
La mayoria de los controladores USB traen protección contra sobre-corriente.. en caso de que excedas la corriente normal (100 mA para dispositivos no enumerados y 500mA para dispositivos enumerados) la protección entrará en ese momento y cortara la alimentación.

Además recibiras un mensaje por parte del sistema operativo de que ha ocurrido un evento de sobre-corriente, y que debes hacer click (en algunos casos reiniciar el equipo) para que los controladores USB vuelvan a trabajar.

Esta protección la he probado en varias ocasiones haciendo un corto circuito directamente entre V+ y GND...
 
#5
Gracias por la respuesta eidtech,osea que conectar aparatos (componentes) como led o cooler que sustraigan energia de la pc via usb,esten mal conectados o no,no dañan la computadora porque tiene un protector integrado.
¿Pero puede dañar de alguna manera a la computadora enchufar el cooler o leds directamente? porque supongo que solo sustraen energia de la pc y no envian energia como para quemar algo.ya se que es la misma pregunta pero para estar seguro.
 
Última edición:
#6
Yo lo hice con 2 coolers y dos leds al tiempo, los reguladores de los puertos usb ofrecen hasta 500mA de corriente. Te recomiendo que lo montes, como lo quieres, pruebes la corriente con otra fuente de +5V y asegúrate de que no consume demasiado o si genera ruidos (agrega un condensador y un diodo de descarga)
 
Arriba