Conectar bateria de 1 a 5 Amper en paralelo con batería de auto?

Mira sinceramente nose cuanto es el maximo que aguanta, algunas paginas dicen 30v algunas otras 18v y recien estaba viendo una que decia 12/24v pero en fin creo que si es mucho problema me voy a terminar decidiendo comprar un gps con bateria interna el xenum tk103 (clon) que vale la mitad que el original y anda muy bien
 
¿Y no es mejor un diodo en lugar del relé? Es mas rápido y mas sólido.
En ese esquema el zener siempre está descargando la batería principal, cosa poco recomendable.
 
Voto por el díodo . . . ¿ Y conectar el GPS directamente a la batería del auto via un fusible ?

Como tienen los estereos el cable directo para soportar la hora y la memoria . . .
 
Bueno, lo de poner otra batería es por si lo roban o algo y le podrían quitar la batería y llevarlo remolcado o en un camión, en ese caso el gps no va.
Yo voto por un diodo y si acaso una resistencia limitadora de carga.
 
¿Y no es mejor un diodo en lugar del relé? Es mas rápido y mas sólido.
En ese esquema el zener siempre está descargando la batería principal, cosa poco recomendable.

en realidad : tonto de mi parte , tenes razon, se arregla poniendo el switch de el otro lado .

pero Ni tan asi: puesto que el dz dejara de descargar cuando al bateria tenga menos de su valor de dz .
o sea que no molestara....
a menos que el dz se ponga en corto ......... puffff........ vendria bien un fusible, no ?? :D

pero ya se van agregando cosas ...... vamos aterminar diseñando una placa con mas componentes....:cry:



Voto por el díodo . . . ¿ . . .


diodo .....diodo ..... diodo ....... yo lo pense y no va.:cry:
como lo pensaron ustedes ???
si permite que cargue la bateria, pues tambien permitira que se descargue cuando el coche esta parado .
a que diodo se refieren ?? a un tiristor ?? ...........por que no lo veo :cry:............:cry:


dibujenlo o mojo todo el foro con mi llanto :cry:....................:cry:



No es suficiente cablearla directamente desde la bateria del coche y calocarle un pequenno switch en el tablero , en la puerta , en un lugar donde sol tu sepas. Supongo que el gps soporta el Vmaximo de bateria del carro,14.6V.

lo de el switch fue el papa de el rele, pero la idea es ya que andamos GPS automatizar un poco la cosa.

y lo de limitar al V. max de la bateria chiquita era mas bien apuntando a proteger a la pequeña, larga vida para ella.



me gusto el diagrama pero no me gusto mucho el tema de que el zener calienta, en ese caso no hay alguna modificacion para evitar lo del zener ya que esto va a ir medio escondido y no me gustaria estar desarmando todo para cambiar el zener o que se me prenda fuego el auto.

el dz calentara la potencia necesaria, el valor que te marque es para estar tranquilos, sino haces que al carga sea mas suave y listo :
la R. mas grande para el valor de dz que te puse.
POR ESO ES QUE te pedi saber el consumo de el gps.
si me decis que hay que tienen una bateria interna eso quiere decir que el gps trabaja con bateria chiquita, o sea que no gasta nada , o sea que descarga a la bateria de 12v / 1 A poco o sea que se podria hacer el cargador mas suave aun , asi todo calienta menos.

igual, 2 o 3 w de calor no es nada.



suponiendo Vbat. auto maxima 15v
y Vflote de tu bateria de 1 amper = 13,8v
calculo i carga para bat 1 amper con 12,5v
Dz no se que valor comercial hay , pero seria de 13,5 v a 13,8 v

entonces:
i. carga ............Dz....................... R ..
100mA .............2w.................. 22ohms / 0,5 w
200mA .............4w.....................12 ohms / 1w


mira; supondremos peor bateria auto 15v andando fuerte
bateria de gps con 11,5v (descargada mal.

ponemos un Dz = 5w y una R = 22 ohms

V. bat, chica..... i carga .... Pot dz ...pot R.

11,5v............159mA............00 ...........0,55w
12,5v........... 110 mA ..........00............0,275 >>> Pot . R. va bajando
Vz ................000............ notas

en este caso la corriente se va por el dz , aca es cuando el dz disipa mas
sera :
54 mA que pasan por R
0,065 w disipa R
0,75 w disipa el Dz ........

todo fresco y batata, el dz podria ser de 2w .

limitas corriente y tension ..............mejor imposible.
¿ que hace falta agregar ???? NADA
 
Última edición:
Hola, algo simple puede ser como lo que se expone a continuacion. Si se requiere puede añadirse una llave para la alimentacion del GPS.
El fusible F1, protege la instalacion electrica del vehiculo, el 2do. fusible, protege a la bateria aux. de cualquier inconveniente en el GPS.
Como puede observarse el diodo permite que la bateria aux. se cargue desde el sistema del vehiculo, pero impide que se descargue hacia el.
 

Adjuntos

  • bat aux.bmp
    88.8 KB · Visitas: 33
Última edición:
ves gudino , eso pense de el diodo , pero si te fijas bien veras que el diodo ese No evita que la bateria grande se descargue a travez de la chica.

el que pregunto al principio no queria que su bateria de el auto se descargue.
con ese circuito cuando al bateria de 1 amper se descargue le pedira a la de el auto y el camino esta en el diodo .

por eso lo descarte .
ese diodo ahi no sirve de mucho .

cuando al bateria chica tenga 0,6v menos que la grande, pues sera la grande la que mande energia y se descargara.
 
Hola fernandob, bueno todo depende de la demanda de corriente del GPS, quizas utilizar una bateria de 1Ah sea poco.
Ademas yo omiti la llave de contactos, ya que puede conectarse antes o despues de la misma, depende de lo que sea requiera.
Es para pensar, quizas es mas conveniente que la bateria principal se descargue a cambio de que el GPS advierte permanentemente su posicion durante mayor tiempo, a que cuidar de la bateria dejando rapidamente a la deriva el paradero del vehiculo, cuando la bateria secundaria se agote.
Vale decir, esta ultima bateria, cumple la funcion de mantener autonomia, por si algun intruso corta la alimentacion gral. y el vehiculo es remolcado. De esa forma el propietario tendra el tiempo que la bateria secundaria permita una correcta alimentacion al GPS. Es por ello que debe conocerse con precision el consumo del equipo, para elegir una bateria de capacidad suficiente.
Ante todo tu observacion es valida.
 
Última edición:
No puedo conseguir por ningun lado cuanto consume pero estube viendo el gps tracker tk-103 tiene una bateria lipo de 7.1v 500mah, habria que ver que autonomia tiene con el gps funcionando.
 
Amigo, necesitaras de un multimetro capaz de leer corriente continua, luego dicho equipo se intercala en serie con el circuito, para conocer su consumo. Si tienes dudas de como realizar el procedimiento, te invito a darte una vuelta por la red que encontraras muchisima informacion al respecto.
Como dato, respecto al GPS, segun mod. si permite configurar opciones como brillo (para aumentar la autonomia), ajusta dicho parametro al min. tambien puedes hacer lo mismo con el ajuste del altavoz, etc.
 
Última edición:
me voy a terminar decidiendo comprar un gps con bateria interna el xenum tk103 (clon) que vale la mitad que el original y anda muy bien

ya casi lo tenes............solo un rele que decis saber conectar y como dije un par de compo mas, .
si nadie pone objeciones es asi la cosa.

no te me vayas ahora a comprar otro :(
 
Atrás
Arriba