Conectar Switch

Hola que tal? Los molesto para ver quien me puede ayudar con una duda existencial q se me presento cuando estaba por conectar el switch.

El switch que les muesto en la foto tiene tres pines, el 3 y 2 son los q se cortocircuitan cuando la llave se cierra. El 1, que es el que queda, me imagino que es para la luz del switch pero nose como conectarlo...

Los datos del switch son 15 A, 250VCA

Muhas gracias!


Aca van las fotos...


2939eme.jpg


2qi1gg5.jpg
 
Marcos: Podrias escribir las leyendas que estan en el costado del suiche (ultima imagen) porque no se ven. Salu2.
 
Bueno, mira yo tengo un suiche parecido y el piloto esta conectado internamente y se activa/desactiva con solo accionar el pulsador. Lo que te recomiendo es que LO ABRAS. Es facil, solo insertas un destornillador delgadito por un costado del plastico desenganchando el pin rojo que se ve por el costado y lo halas un poco. Hay un resorte adentro, asi que no lo dejes salir volando. Asi no solo veras como es internamente sino deduces como lo debes conectar... Salu2.
 
NO por favor!!!.. no lo abras... es complicado volverlo a armar después.. tiene un resorte con una bolita metálica que siempre se termina saliendo cuando lo querés volver a armar...

Normalmente el del centro es el común (2)
El numero 3 es el que corta la llave..
Y el 1 es para iluminar el foquito de adentro..

si no lleva a andar así.. proba conectarlos al revés.. no para nada.. porque creo que podés jugar un poco y hacer que quede prendido cuando está apagado, o que se prenda el foquito cuando está cerrada la llave
 
Hola
Esa es una llave de conmutación, acá esta el esquema de como conectarla.
Si queres usarla como interruptor común, Tenes que usar el pin del medio y uno de los costados. El otro no lo conectes.
Suerte.
 

Adjuntos

  • circuito_combinacion.jpg
    circuito_combinacion.jpg
    13.3 KB · Visitas: 433
hola! bueno gracias a todos por responder!

Lo medi y la cosa es asi... El pin 2 es el comun. Cuando la llave esta accionada el pin 3 y el pin 2 se ponen en corto. Es decir a la linea de fase la interrumpo con el switch conectando la entrada en el pin 3 y la sailda en el 2. Mi duda es como hacer para que encienda el led (conectado al pin 1), es decir, a donde conecto si con los 220, o con una fuente de continua a parte...

Buscando en este foro encontre la misma pregunta! pero tampoco le dieron la rta que busco... :(

https://www.forosdeelectronica.com/f11/conectar-switch-balancin-3-patas-foco-23155/
 
Última edición:
Dejen el miedooooo... y abre el suiche. A mi me toco aprender por fuerza mayor... para hacerle mantenimiento al contacto que se habia llenado de polvo y dejo de funcionar. Otra cosa, en mi suiche no es un LED, es un NEON!!. Saludos.
 
Buenas,
Hay un resorte adentro, asi que no lo dejes salir volando
El otro dia me pase unas cuantas horas buscando un muelle de esos de los que hablas :LOL:
Pero Marcos, si quieres de verdad saber como funciona, abrelo, es un consejo de novato a novato que te doy, a mi al menos me ha servido para entender como iban las conexiones y la lucecita de dentro.
Dejen el miedooooo... y abre el suiche.
Esooo mismooo. Arriba los valientes!! :LOL:
Al volverlo a montar no intentes poner los dos muelles (si es que tiene dos) a la vez, pon los dos en su posicion y despues encajas uno de ellos, y muy despacito vas metiendo el otro (con el otro ya encajado). Os preguntareis porque lo comento, y os respondere que porque yo me pase horaas para encajar los dos puñeteros muellesss :LOL:DDD :LOL: Y no quiero que nadie vuelva a pasar por lo mismo jeje En fin, veia importante comentar como montarlo antes de desmontarlo..

Saludos!
P.D: Que digan lo que quieran pero una vez lo desmontas 5 veces, es pan comido :D
 
Última edición:
Para conectarlo sencillo:

Tienes 3 patas la 1 tomala como entrada
La 2 que es la central de salida
Y la 3 que es la salida del foco conectala a la 2,

Entonces cada ves q actives la luz pasara prendiendo y continuando el circuito...
Espero esto sirva...
 
Hola que tal yo tengo el mismo problema con el swith pero el mio es de un regulador para la pc. Ya no supe conectarlo y tengo el regulador arrumbado. Internamente tienes 3 cables dos negros y uno blanco ahora no se como conectarlos de nuevo a las terminales de un nuevo switch
 
Buenas.
Yo tengo uno igual y tengo dudas....

El mio consta de 3 patas con la sigueinte nomencaltura (de izquierda a derecha): 1a, 2a, 3a
He identificado el Switch y lo forman 1a y 2a.
Pero la tercera pata, 3a, supongo que será el permiso de led interno. La cuestion es, a que lo conecto.
Por ahi he leido que a masa, por otro lado a Vcc..... A que lo conecto, y en su defecto, que voltaje precisa?

SAludos
 
Este es el diagrama electrico, y esta la forma como yo lo he conectado las veces que lo he usado... Saludos.

PDTA. espero que se sobreentienda que el circuito encerrado en el cuadrado, corresponde al switch; y la R a la carga.
 

Adjuntos

  • grafico.JPG
    grafico.JPG
    6.7 KB · Visitas: 95
Atrás
Arriba