conectar transformador de 35V+35V

Buenas tardes. Tengo un amplificador de audio que tiene en el primario un transformador torodial el cual saca dos tensiones de 35V. Tiene en el secundario sólo tres cables, osea, uno común al centro y los dos extremos. La duda que tengo es que este transformador se ha estropeado, he pedido uno nuevo y me han mandado otro de dos tensiones de salida igual (35V y 35V), pero son bobinados independientes, es decir, lleva en el secundario cuatro cables. Mi consulta, es como puedo conectar este transformador al ampificador para que funcione igual que el original, con un terminal común más los otros dos.
Gracias.
 
junta un extremo de uno de los bobinados secundarios con un extremo del otro bobinado secundario y asi te quedan en serie ambos bobinados, de esta forma te quedan los extremos de la serie y el punto medio (los cables que uniste)

Aqui te dejo el diagrama
 

Adjuntos

  • trafo.GIF
    trafo.GIF
    2 KB · Visitas: 5
Última edición:
Gracias por la ayuda, en efecto así es como pensaba, pero ocurre que el fusible de protección en primario se fundía al hacer esto, mi sorpresa es que lleva borrado el valor del que debería de llevar original, y aquí mi sorpresa, traía puesto uno de 2A cuando el suyo debería de ser de 5A, y yo por muchos fusible de 2A que ponía, terminaban fundiéndose.
Con uno de 5A puesto, ya funciona perfectamente.
Gracias y un saludo.
 
Gracias por la ayuda, en efecto así es como pensaba, ......
Ojo Al piojo, esa es la forma, pero luego de conectar hay que verificar la fase de los bobinados secundarios, cosa que se hace con un multímetro, midiendo tensión entre los extremos (Sin el punto medio), pueden ocurrir 2 casos:
1) Entre extremos hay 70Vca, todo bien
2) Entre extremos hay cerca de 0Vca todo mal, hay que cambiar la conexión

Suponiendo que a los bornes de tu transformador les ponemos letras a, b, c, d

a-b es un bobinado y c-d el otro, conectando b con c entre a y d puede haber 70 o 0 vca
Si hay 0Vca, se desarma la conexión anterior y se conecta (Por ejemplo) a con c y este será el punto medio.
 
Excelente fogonazo, la verdad nunca me lo habia puesto a pensar, pero es asi, se debe al sentido en el cual se bobinan los secundarios no? ya que ambos deberian tener el mismo sentido. Creo que viene por ahi, si me equivoco corrigeme porfavor.

Es "Tal Cual".
En general el sentido del bobinado es el mismo porque, lo hace una máquina que gira siempre hacia el mismo lado, pero la polaridad (Fase) también depende de como se tomaron los bornes de salida.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba