Conector de baterías para Joule Thief

Hola.

He construído un dispositivo y lleva una pila de 3.7v. Le he puesto un conector para dos pilas y no funciona. Supongo que es por no haberle puesto un conector para una sola pila. Antes ya funcionaba con dos pilas de 1.5v (con el conector correspondiente para dos pilas de 1.5v). Me gustaría que alguien me pudiera aclarar si es por haberle puesto el conector para dos pilas y solo ponerle una.

Saludos.
 
Cuando lo hicé para las pilas de 1.5v si lo soldé. Para las de 3.7v, no lo soldé para probar 1º, pero por lo que dices, lo de probar sin soldar no va. Entonces, se puede conectar con una sola pila aunque sea para dos, ¿no?
 
Una en serie.
Es un ladrón de julios.
En el transistor va conectado en B una patilla del potenciómetro y en E el negativo del conector de pilas. El positivo del conector de pila va al interruptor. Espero que con estas fotos quede todo más claro.
20180511_203909.jpg20180511_204036.jpg20180511_204049.jpg20180511_203851.jpg
 
Basándome en lo que me dijo tresmetros, he puesto un alambre (en vez de un tornillo) ocupando el lugar de la pila libre pero el transistor se ha calentado, creo que no debe estar bien. Probaré a hacer lo que dices ElektroQuark, parece buena opción.
 
La idea es basica.
El portapila (es asi como se llama) es solamente para dos pilas, si quieres solo usar una, deberas de alguna manera ocupar el lugar de la pila faltante con "algo", para asi poder cerrar el circuito.
Seria algo como

Cable negro - pila - pila - cable rojo

Esto es una serie, y por ende, si falta algo, ya no funciona, entonces debes de alguna manera continuar con la serie.

Siguiendo la idea de 2ME

Cable negro - pila - tornillo - cable rojo.

Se entiende?

Si no quieres poner un tornillo o similar, entonces debes poner (soldar) un cable desde el punto medio de la serie (ver foto), y ese nuevo cable se convertira en el nuevo positivo.

20180511_204049.jpg
 
He quitado el muelle de la conexión de la 2ªpila y he puesto un cable en el muelle donde va la pila, y nada. Supongo que tengo que soldarlo como dices tú DJ T3.
 
Lo ideal es dejar todo como viene originalmente, y hacer la conexion sugerida.
Desconozco cómo habrás hecho la conexión con el nuevo cable, pero de seguro debe estar mal, o no haciendo buen contacto.
Has la conexión que te sugerimos, y prueba, si no funciona, sube una foto de cómo lo tienes conectado
 
DJ T3, lo de haber quitado el muelle, está mal. Se me soltó y lo dejé por no necesitarlo. Pero fue un error pues el cable (negativo) se lo puse al otro muelle, y no sirve para nada. Quiero hacer la conexión que me decís pero se me perdió el muelle . Voy a hacerlo si lo encuentro pero si no, estoy esperando unos portapila de sólo una pila.
DOSMETROS, lo tendré en cuenta. Antes de cambiar a este tipo de pilas funcionaba perfectamente.
 
Si la parte faltante NO es la del resorte, entonces pela suficiente cable (alrededor de 2 cm, quitando la parte plastica y dejando solo la parte de cobre), y has una "bolita" con ese alambre, y ponlo en el polo positivo de la pila.
Si fuese la parte del resorte, entonces ahi se complica, aunque se puede hacer el mismo procedimiento para pruebas
 
Atrás
Arriba